Sobre nosotros

Hola, soy Iván Cotado, diseñador de interiores. Se me hace difícil hablar de mí, y aburrido, así que voy a hablar de cómo puedo ayudarte.

 ¿QUIÉN SOY?

Me dedico al interiorismo. Desde hace diez años dirijo un estudio de diseño interior situado en A Coruña, Galicia. Aunque realizamos proyectos de interiorismo en todo el territorio nacional (España), principalmente diseños de interiores comerciales, aunque no descuidamos el interiorismo residencial.

Tanto si estás buscando interiorista, como si has caído aquí por casualidad, estarás bastante cansado/a de leer webs con relatos sobre lo bueno que es el estudio o profesional de turno, el fantástico equipo con el que cuenta o los años que lleva trabajando. Yo te voy a evitar ese suplicio. Seguro que cuentas con la destreza e inteligencia necesarias para navegar por estas páginas, ver proyectos, leer textos y extraer la información que necesitas.

Iván Cotado. Diseñador de interiores. Coruña. Galicia. España.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Quiero ayudarte. Si a ti te va bien, a mi también. Y para ello voy a aventurar por qué estás aquí:

  • Te has dado cuenta de que necesitas un interiorista.
  • Tu negocio no marcha del todo bien y empiezas a sospechar que la solución puede venir de la mano de un diseño interior eficiente —estás en lo cierto.
  • Quieres abrir un negocio y eres consciente de la importancia de invertir en un interiorismo comercial que te ayude a vender más, vender más caro y vender más a menudo.

Si estás en alguno de estos tres supuestos, o quieres que te ayude a diseñar tu hogar —sí, también diseñamos viviendas—, te encuentras en el lugar adecuado.

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena, porque formas parte de un grupo reducido de personas que han descubierto que el diseño es la herramienta más económica y efectiva para diferenciarse y tener éxito. En un mundo hiperconectado donde la competencia es cada vez más feroz, la calidad y el buen servicio ya no nos diferencia de la competencia. Ya no importa tanto qué vendes, sino cómo lo vendes. En este punto, me atrevo a afinar una frase de Guy Kawasaki, «o eres diferente, o eres el más barato».

Aquí tienes la respuesta a la pregunta «cómo puedo ayudarte»: A través del diseño puedo ayudarte a ser diferente para que tu negocio destaque sobre la competencia.

Nuestro lema es «Diseñamos interiores. Creamos negocios». Pero, un diseño eficiente, o un negocio diferente, no es necesariamente un negocio ostentoso, rimbombante, elitista o caro. Un diseño eficiente, centrado en aumentar tus ventas, es:

  • Una distribución adecuada de espacios que maximice la superficie disponible mediante un aprovechamiento real de las tres dimensiones.
  • Una utilización inteligente de la iluminación, natural y artificial, que puede influir tanto en el estado de ánimo de los clientes, como focalizar o difuminar un producto o zona.
  • Utilización optimizada de color, acabados y materiales.
  • Análisis y diseño de rutas dentro del espacio físico.
  • Análisis, estudio y aprovechamiento óptimo del modelo de negocio, de targets o cliente tipo, de la competencia, etc, etc.

Diseñamos negocios que funcionan. Tu beneficio es el nuestro. Ayudamos a que tu negocio sea rentable. Porque para un profesional o interiorista, conseguir diseños que funcionen estéticamente es relativamente sencillo. Contribuir mediante el diseño interior a optimizar tu negocio, es otra historia.

Proyectos de interiorismo de Iván Cotado Diseño de Interiores

 ¿POR QUÉ NOSOTROS?

  • No realizamos proyectos de interiorismo. Te ofrecemos soluciones para aumentar tus ventas.
  • No queremos que malgastes tus recursos. Intentamos que inviertas inteligentemente en tu negocio. De lo contrario estarás invirtiendo en la competencia. Se trata de una simple elección binaria.
  • Me gustaría ofrecerte estas 3 razones para contratar a un interiorista y 11 motivos para contratar a Iván Cotado Diseño de Interiores, pero la decisión es solo tuya. Y por eso queremos que cuentes con toda la información posible, incluso esta: Cómo te puede engañar un interiorista.
  • Apostamos por la transparencia total. Por eso, desde hace más de un año, nuestros honorarios y método de trabajo son públicos. Puedes descargarte la 2ª edición de nuestra Guía de Fases y Honorarios en Interiorismo Comercial simplemente suscribiéndote al blog.
  • Hay un único aspecto en el que no somos originales, hemos copiado a El Corte Inglés. Si no estás satisfecho/a, te devolvemos el dinero. Garantizamos por contrato tu plena satisfacción con nuestro proyecto de interiorismo comercial. Busca, compara y descubrirás que no hay otro estudio tan seguro de sus proyectos comerciales.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

  • Descárgate GRATIS nuestra Guía de Fases y Honorarios y suscríbete al blog. Te ayudará a entender el interiorismo desde un punto de vista global y podrás estimar de forma aproximada el coste total de tu inversión.
  • Si necesitas resolver cualquier duda, o quieres recibir sin compromiso un presupuesto de honorarios cerrado y ajustado a tu caso particular, no dudes en escribirnos un email a blog[arroba]ivancotado.es, o llamarnos al 981 922 696.

Suscríbete al blog y recibe cómodamente los artículos en tu email.

  • Cliente inexperto

    Hola Iván, he llegado a esta página buscando información sobre interiorismo. Tengo una pequeña reforma de vivienda en ciernes y cuento ya con presupuesto de interiorista, que incluye dirección de obra. Pero el problema o duda que tengo es que aún no hay un presupuesto de obra propiamente y por lo tanto, me dan unos honorarios fijos que supuestamente representan un 10% de ese presupuesto de obra que todavía no tengo. No me parece bien aceptar la propuesta del interiorista sin saber “de qué mal voy a morir”, es decir, sin tener una valoración ni que sea aproximada de lo que subirá la reforma en total (tengo algún presupuesto parcial, de un instalador, etc. que he pedido por mi cuenta pero no de la parte de obra o paleta que es la que más afecta a la reforma decorativa). Entiendo que para hacer esta valoración, el profesional que ejecutará la obra necesita previamente el proyecto del interiorista pero entonces ¿deberé aceptar y pagar (un %) de los honorarios del interiorista sin saber todavía ninguna aproximación del presupuesto de obra? No sé si me explico bien, pero creo que si después lo que es presupuesto de obra sube más de lo esperado, tal vez el proyecto sería otro porque dejaría de hacer alguna parte e incluso, podría no haber necesitado la intervención del interiorista llegado el caso. Agradecería mucho cualquier aclaración. Gracias

    • Hola “cliente inexperto”. Antes todo gracias por pasarte y comentar. Me fastidia bastante hablar con seudónimos, si bien podrías haberte llamado “Pepe Pérez” y ser igual de falso, lo hubiera preferido. Aun así intentaré aclararte la situación.

      Lo primero que te diría es que, se trate de un interiorista, de un ingeniero, o de un astronauta, yo, ante la situación que planteas como “de qué mal voy a morir”, no contrataría a nadie. Si no hay confianza cualquier intercambio de bienes y/o servicios ten por seguro que no acabará bien.

      En cualquier caso, la sucesión de hechos que planteas tiene tantas posibilidades de acabar bien como de acabar mal. Depende de “esa” confianza, el grado de profesionalidad de los implicados y tu propio grado de seriedad. De entrada no pongo en duda ninguno de ellos.

      Verás, nosotros nunca trabajamos con porcentajes precisamente por las dudas que generan. Eso no quiere decir que trabajar con porcentajes esté mal. No está ni bien ni mal, simplemente es otra forma de trabajar que, como digo, puede generar incertidumbre. Cuando un profesional basa sus honorarios en un porcentaje de la ejecución puede hacerlo de diversas maneras. A saber fijando el % sobre la estimación inicial (esta no variará); fijando el porcentaje sobre el presupuesto final (este variará). Con este último caso y con los tristemente conocidos “modificados” es como se han hecho de oro los Calatrava (Ciudad de las Ciencias de Valencia), Eisenman (Ciudad de la Cultura en Santiago), etcétera, etcétera. Pero OJO, bajo este formato también trabaja gente seria y ese presupuesto, por qué no, bien podría se parecido o incluso menor que la estimación inicial.

      En cuanto al trabajo del interiorista. Una de las preguntas que debe hacer un interiorista antes de comenzar a diseñar es de qué presupuesto de ejecución dispone. Me explico: antes de comenzar el proyecto tengo que saber de qué recursos dispongo para llevarlo a cabo, o lo que es lo mismo, antes de hacer un viaje en coche debo saber de cuánta gasolina dispongo. Por tanto mi proyecto debe adaptarse a ese presupuesto y no debe haber sorpresas, de lo contrario todos habremos perdido el tiempo.

      Dicho de otro modo. El presupuesto del que dispones para ejecutar la reforma debe ser tenido en cuenta por el interiorista a la hora de establecer el diseño. Así las cosas el presupuesto final, a partir del cual “tu interiorista” calculará sus honorarios debe ser bien parecido a “tus ahorros”, por tanto, sus honorarios también serán parecidos a los estimados inicialmente.

      Como digo, al final, es una simple cuestión de confianza. Aunque nosotros preferimos evitar todo esto pasando presupuestos de honorarios de interiorismo completamente cerrados de inicio. Insisto, presupuesto de honorarios previo y cerrado, no presupuesto de ejecución, que es lo que muchos piden y, este, no se puede realizar (obvio) hasta finalizado el proyecto.

      Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.

      • anónimo

        Muchas gracias por tu extensa respuesta, me ha ayudado mucho. Saludos.

  • Miguel

    Hola Ivan, acabo de conocerte (leerte) y me inspiraste, buscaba argumentos para volver a enamorarme de mi profesión, no soy interiorista, quiero que mi cliente venda más y a mejores clientes. Estoy en proyecto de crear un pequeño estudio de interiorismo, y sinceramente…¿que le dirias a uno nuevo y poca experiencia? (no puedo pararlo ya que forma parte de mi)

    • Hola Miguel, gracias por tus palabras.

      ¿Qué te diría? Ánimo, estrategia y no copies.

      • Miguel Orellana

        Ok! thanks, las ideas se encuentran y coinciden por el bien de nuestros “fans” (clientes)

  • Marco Antonio Mora Rechnitz

    Estoy usando los artículos de Iván sobre iluminación comercial, han sido utilícimos y de muy fácil comprensión para los alumnos, gracias por tan generoso aporte.

    • Gracias a ti Marco. Un verdadero honor viniendo de quien viene.

      Saludos.

  • Raquel Medina

    ¡Muchas gracias por tan interesantes aportes!. Saludos desde Canarias!

    • Gracias a ti Raquel por leernos. Saludos.

  • Ludfersan

    Exactamente esto es lo que estaba buscando. Soy Ingeniero de edificación, a punto de finalizar Arquitectura y quiero empezar a especializarme y estudiar proyectos de arquitectura comercial. Este primer articulo me ha motivado para seguir leyendo todo el blog! Felicidades

    • Muchas gracias, espero que te sientas cómodo por aquí y nos acompañes mucho tiempo.
      Un saludo.

  • Pingback: Presentación del Blog de Ivan Cotado Diseño de InterioresIvan Cotado Diseño de Interiores Blog()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies