Mini piso de 28 m2 en el barrio Malasaña, Madrid. Programa Quien Vive Ahí de La Sexta TV

El pasado domingo, la cadena generalista La Sexta, en su “precursor” programa Quien Vive Ahí, emitió un vídeo reportaje de un mini piso de 28 m2 en el barrio Malasaña, Madrid, proyectado por este estudio de interiorismo. En el vídeo que posteamos a continuación se entrevistaba tanto al diseñador de interiores, Iván Cotado, como a su propietaria, Marta Peña.

Este proyecto de mini piso, del que puedes obtener más información y ver el reportaje fotográfico completo de Héctor Santos-Díez en nuestra web tiene como objetivo principal el aprovechamiento óptimo de la superficie en sus tres dimensiones. Como no podía ser de otra manera contando con tan sólo 28 m2.

Creemos que el diseño de interiores no debe limitarse a grandes actuaciones, y el proyecto, a priori, más humilde puede convertirse en el mayor reto para un buen interiorista.

La propietaria buscaba una vivienda totalmente personalizada, adaptada a sus gustos y necesidades, y en pleno centro de Madrid. Por tanto, para la búsqueda del inmueble, y dado el presupuesto de partida, debíamos reducir los metros del mismo y encontrar funcionalidades y servicios basados en la versatilidad de espacios y mobiliario.

El volumen se organiza en función de su uso, siendo el orden y la ambigüedad de elementos las armas usadas para conseguirlo. La simplicidad de formas del mobiliario hace que las zonas no sean tan reconocibles por los elementos que tradicionalmente las identifican, tal y como pudieran ser una campana extractora o una vitrocerámica para reconocer una cocina o unas sillas alrededor de una mesa para reconocer un comedor.

Queremos destacar de este diseño de mini piso soluciones que podrás adoptar en cualquier reforma para optimizar espacio, tiempo, economía… como una barra-mesa-encimera móvil de cocina o comedor, sanitarios suspendidos que favorecen higiene y limpieza, espacios para almacenamiento en lugares, normalmente, desaprovechados como los bajos de una cama o la altura completa de los paramentos verticales, cerramientos móviles de vidrio translúcido que integran/separan estancias siempre facilitando la circulación de la luz aumentando la sensación de amplitud, etc.

Sin más dilación os dejamos con el vídeo del mini piso emitido en el programa Quien Vive Ahí de La Sexta TV (parte 2, a partir del minuto 3:20).

Si te ha gustado, puedes ver más vídeos en nuestro canal de Youtube. Ya nos conoces un poco más y has podido poner cara a Iván Cotado. Si quieres saber más sobre el proyecto haz clic aquí. Y si no quieres perderte ni un sólo post de este blog te recomiendo que te suscribas por email aquí.

Y recuerda, si te ha gustado, ¡Comparte! Nos harás un gran favor.

email

About Orlando Cotado

Fiel defensor del fracaso continuo como única vía para alcanzar el éxito. Me propongo avanzar tropezando y disfrutar del camino en la búsqueda de la "empresa perfecta". Trabajando en un sector muy relacionado con el óptimo funcionamiento de un negocio: el interiorismo comercial; en el estudio "Ivan Cotado Diseño de Interiores".

, , ,