fbpx

El pasado fin de semana La Voz de Galicia a través de su suplemento Culturas nos dedicó la página de Diseño que tituló «Comer, beber y comprar», en honor a la publicación en la cual recientemente hemos se nos ha mencionado, firmada por Philip Jodidio y editada por Taschen: «Eat Shop Drink».

Dos proyectos gallegos en O Barco y Santiago figuran en la última monografía de la serie «Arquitectura Hoy» de Taschen, firmada por el prestigioso crítico Philip Jodidio.

Dos proyectos gallegos entre los mejores restaurantes, bares y tiendas del mundo. La Voz de GaliciaEl reportaje de La Voz ha sido propiciado precisamente por esta publicación de los mejores Bares, Restaurantes y Tiendas del mundo seleccionados por Philip Jodidio para la serie «Arquitectura Hoy» de Taschen.

Tenemos el honor de compartir espacio con arquitectos de la talla de David Chipperfield, Jean Nouvel o Tokujin Yoshioka entre otros, además de los santiagueses Estudio Nómada, autores de A Cantina y único proyecto gallego junto a «El Sueño Húmedo».

Por poner algún otro ejemplo de los seleccionados por Jodidio nos quedamos con los que publica La Voz:

Restaurante Tori Tori en Ciudad de México. Un restaurante de comida tradicional japonesa firmado por el estudio Rojkind Arquitectos.

Café Logomo en Turku (Finlandia) diseñado por Tobias Rehberger en colaboración con la firma de muebles finlandesa Artek.

«En esta España en crisis —escribe el periodista Javier Armesto en La Voz—, la hostelería sigue siendo un negocio seguro. Lo prueba el aforo que presentan bares y cafeterías un día cualquiera, en una ciudad cualquiera y a cualquier hora, y lo refrenda el hecho de que buena parte de los proyectos que aparecen en Eat Shop Drink (Comer, Comprar, Beber), la última monografía de la serie Architecture Now! de Taschen, estén localizados en nuestro país y en Portugal. Entre ellos figura el lounge bar El Sueño Húmedo, en O Barco, firmado por el valdeorrés afincado en A Coruña Iván Cotado».

Más información sobre el proyecto El Sueño Húmedo Lounge & Bar. Mas información sobre la publicación Eat Shop Drink de Philip Jodidio.

Pin It on Pinterest

Compártelo