fbpx

Nunca quise escribir un libro, a pesar de que tenía mucho que contar. Llevo más de 10 años haciendo INteriorismo y la mayor parte de textos que leo son mentiras. Permite que sea claro y directo. El diseño interior no es lo que la gente escribe, no es lo que la gente lee.

El diseño interior no es lo que la gente cree. Es mucho más. Por eso empezamos a escribir. Queríamos contar toda la verdad sobre el INteriorismo.

Madrid. Año 2012. En algún lugar de Fuencarral.

—Venís aquí. Me hacéis perder un día de trabajo. Me preguntáis mil cuestiones sobre el negocio y… ¿nada sobre el estilo de decoración que me gusta, colores o mobiliario?

Así comienza Un lustro de Hinteriorismo, esa sentencia fue el lago que desbordó el vaso.

Los INterioristas somos unos incomprendidos. Un fresco rara avis en un nuevo mundo de diseño terrenal. Una especie por descubrir. Sin embargo, nadie comunicaba el valor real del INteriorismo. Nadie lo estaba haciendo entonces y muy pocos lo hacen ahora. Teníamos que explicarlo. Teníamos que contarle al mundo qué hacemos, por qué lo hacemos y por qué lo hacemos así.

Y este es el resultado después de una década diseñando negocios y todo un lustro escribiendo sobre diseño de negocios sin nada que ocultar. Casi 400 páginas y 80 capítulos sobre diseño de negocios, sobre INteriorismo, y lo que es más importante: sobre Hinteriorismo.

Te sorprenderá. Con este libro aprenderás a cazar gacelas, y encontrarás enseñanzas de INteriorismo contadas en primera persona. Un INteriorismo práctico y eficiente, interiorismo de verdad, sin tapujos, INteriorismo comercial sin complejas teorías.

Algunas opiniones sobre «Un lustro de Hinteriorismo»

«Hacía mucho tiempo que no leía algo tan acertado, tan bien escrito y sobre todo con ese enfoque tan personal».

«[Iván Cotado] es capaz de decir, como el niño literario de Hans Christian Andersen, que el rey está desnudo, porque sus razones son inteligibles, porque proceden de su propia experiencia y porque nacen de su capacidad de reflexión, no de lo que otros han dicho antes, acertadamente o no. Este espíritu analítico se vuelca en su trabajo de creación, porque se replantea cada situación como un primerizo, sin abrazar fugaces clichés estéticos (que posiblemente vendería más rápido y con más rentabilidad)».

«Artículos memorables. Tanto que todo interiorista debería tener alguno enmarcado frente a su mesa de trabajo».

«La pasión desbordada de Iván Cotado por un diseño interior productivo adquiere gran relevancia, al ser compartida, expuesta al escrutinio y tamizada para que hoy y siempre pueda ser analizada, testifique y oriente a quienes no han entendido la importancia de esta profesión».

El libro contiene dos excelentes prólogos llenos de sabiduría. El correspondiente a la edición digital (eBook) a cargo de Ramón Cabarcos, arquitecto y docente en la EASD Ramón Falcón; y además de este, la edición en tapa blanda viene prologada por Marco Mora Von Rechnitz, arquitecto y diseñador de interiores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores, América Central y Caribe, y presidente de la revista VED (Viviendo el Diseño).

Puedes ver, incluso descargar una muestra gratuita de Amazon accediendo a través de Vista Previa anterior.

Todos los ingresos obtenidos durante el primer mes de lanzamiento fueron donados a Médicos Sin Fronteras. Se vendieron más de un centenar de ejemplares durante las primeras semanas y el libro ha sido el más vendido en Amazon Arquitectura en varias ocasiones.

Feliz lectura. Feliz Hinteriorismo.

Pin It on Pinterest

Compártelo