fbpx

La Fragua de Vulcano Lounge & Bar, Medina de Rioseco, Valladolid

Entre mayo y junio 2014 impartiremos en Coruña un «Curso práctico de diseño de interiores comerciales». Será en la Escuela Superior Marcelo Macías, con la que ya hemos colaborado en alguna otra ocasión, y será, como indica el propio título, de marcado carácter práctico.

La duración del curso será de 45 horas distribuidas en 2 clases semanales de 3 horas cada una. Se desarrollará del 6 de mayo al 26 de junio y, dado el carácter práctico, se requerirá cierto trabajo semanal por parte del alumno.

El curso está pensado para personas con el siguiente perfil:

  • En últimos cursos, con estudios finalizados, o con conocimientos previos en arquitectura, interiorismo, decoración… y sectores análogos.
  • Manejo avanzado de herramientas informáticas necesarias (CAD, presupuestos, infografías…). En el curso NO se enseñará a utilizar estas herramientas.
  • Con poca, o ninguna experiencia profesional. La finalidad del curso es iniciar al alumno, de forma totalmente práctica, en el ejercicio diario de la profesión.

Con un máximo de 12 alumnos, realizaremos un proyecto de interiorismo real de principio a fin, empezando por la propia medición del local comercial y acabando con la presentación del proyecto al cliente.

Realizaremos visitas a proveedores reales para que el alumno se empape del verdadero día a día de un profesional. Aprenderemos a calcular nuestros propios honorarios, elaboraremos y discutiremos ideas y planteamientos, formatos de presentación, calcularemos el presupuesto de ejecución material, dibujaremos la planimetría, secciones, infografías, etc.

La idea es que a partir de una medición inicial en un local comercial real en Coruña, y una entrevista con el cliente, con la orientación del docente y el debate común tras el trabajo semanal e individual, cada alumno acabe realizando su propio proyecto comercial y entregándolo al cliente.

La clave, y la diferencia con otros cursos de esta misma temática radica en que cambiaremos teoría por práctica, virtualidad por realidad. Debatiremos sobre un proyecto real, nos toparemos con los problemas que sufrimos los profesionales diariamente, charlaremos, conoceremos comerciales reales, visitaremos sus fábricas. Veremos cómo enfocar nuestra profesión ante el futuro que se nos presenta, y en definitiva, sacaremos adelante un proyecto con todo lo que ello conlleva.

Necesitarás conocimientos previos técnicos y teóricos, sin ellos no aprovecharás el curso. Aparte de eso, trabajo, ilusión e imaginación.

Si necesitas más información puedes escribirnos o llamarnos al estudio, o bien dirigirte directamente a la web de la escuela.

Pin It on Pinterest

Compártelo