No es lo mismo saber de interiorismo que hacer del interiorismo tu modo de vida.

R

Un lustro de Hinteriorismo te ayudará a recorrer ese camino que hay entre tu pasión por el interiorismo y tu futuro negocio.

R

Este libro te desvelará los entresijos de un Estudio de Interiorismo profesional de la mano de un Interiorista vocacional sin pelos en la lengua.

R

No es teoría lo que necesitas para abrirte paso, es la experiencia real y honesta de un profesional como Iván Cotado, con más de 15 años de recorrido. Es Hinteriorismo, con «H».

Te enseñaron a dibujar, pero no a facturar.

Porque una cosa es diseñar interiores, y otra, bien distinta, es vivir de ello.

R
Solo te enseñaron teoría y fundamentos arcaicos que no sirven para entrar en el mercado real. El intrusismo te enerva, la competencia te abruma, la inexperiencia te encoge. Sientes orgullo de tu profesión, pero necesitas encontrar una diferencia estratégica para demostrar tu valía.
R
No sabes por dónde empezar, no sabes dónde están tus clientes, no sabes qué quieren y cómo presentarte. La teoría que aprendiste está desconectada de la realidad. Necesitas un refresco y alguien con experiencia que te guíe. Alguien que te cuente cómo lo hizo.

Un lustro de Hinteriorismo está ayudando a estudiantes de interiorismo y profesionales con poca experiencia a vivir de su pasión por el interiorismo, exponiendo sin tapujos la experiencia, planteamientos y funcionamiento de un estudio profesional.

Hola, soy Iván Cotado, Llevo más de 15 años diseñando interiores de negocios. Pero cuando empecé nadie me habló de cuánto debía cobrar por mis proyectos, de cómo hacer un presupuesto, de los errores que todos cometemos cuando empezamos o de cómo algunos pervierten esta preciosa profesión y cómo podrías tú aprovecharte de ello. En este libro te hablaré sin tapujos de lo que nadie te contó.

Quizá te suene alguna de estas situaciones:

R

No encuentras información honesta y real sobre Interiorismo Comercial (sencillamente porque no la hay).

R

Sientes orgullo de ser interiorista, pero necesitas referencias, apoyarte en alguien con experiencia contrastada.

R

Tienes poca experiencia (o ninguna) y no consigues ganarte la vida con tu pasión por el interiorismo.

R

No conoces la realidad del mercado. No sabes qué quieren los clientes. Ni siquiera sabes cómo presupuestar un proyecto.

R

Necesitas aprender a promocionarte como profesional dentro de un mercado feroz y lleno de intrusismo.

R

Te aburren los cansinos clichés superficiales en redes sociales. No encuentras nada serio, real y honesto sobre cómo piensa y cómo trabaja un interiorista profesional

Si pretendes vivir del Interiorismo, este libro es la mejor inversión que harás en tu vida profesional.

¿Por qué escribimos Un lustro de Hinteriorismo?

Hemos diseñado bares, restaurantes, tabernas, pubs, ópticas, panaderías, farmacias, clínicas estéticas, clínicas dentales, clínicas ginecológicas, clínicas de nutrición, tiendas de moda, showrooms, clubs de fumadores… Y poco, muy poco, por no decir nada, proviene de lo que aprendí en la universidad, sino de la experiencia y los errores que cometí por el camino. Por eso escribimos este libro. Para contarte cómo lo hicimos.

Hemos escrito un libro «con H de Hinteriorismo»

Lo de la «H» lo entenderás en los primeros capítulos. Un lustro de Hinteriorismo está escrito pensando en estudiantes de interiorismo y titulados que quieren comenzar su carrera profesional con buen pie, con optimismo, con unos ideales y fundamentos claros, con una estrategia competitiva que permita diferenciarse de la feroz competencia y alejados de la despiadada y destructiva guerra de precios que domina el diseño de interiores actual. Después de leer Un lustro de Hinteriorismo te sentirás con fuerza y herramientas para afrontar tu futuro profesional, te sentirás feliz y con orgullo de ser Hinteriorista.

Si quieres aprender la teoría del interiorismo, recurre a tus libros de texto. Si quieres aprender a vivir del interiorismo y sentir orgullo de tu profesión, lee Un lustro de Hinteriorismo.

Después de casi 400 páginas, 80 capítulos y 2 espléndidos prólogos a cargo de Marco Mora von Rechnitz y Ramón Cabarcos

R

Obtendrás la fuerza y las claves para competir en el despiadado e injusto mundo del diseño interior, donde intrusismo y competencia desleal campan a sus anchas.

R

Te hablaré del futuro del interiorismo, de proyectos reales, de las diferencias entre Proyecto de Interiorismo y (simple) decoración, de cómo algunos engañan al cliente, y de los principios que NO deberías quebrantar.

R

Aprenderás los fundamentos del diseño de negocios, donde prima la conversión estratégica. La estética teórica que te enseñaron en la universidad no sirve para nada.

R

Hablaremos de diseño de restaurantes, diseño de bares, diseño de tiendas de moda, diseño de ópticas, diseño de supermercados… De claves y estrategias para diseñar espacios comerciales, y de cómo conectar con los clientes ayudándolos a vender.

R

Te enseñaré cuáles son nuestras principales herramientas para competir como interioristas profesionales, que no son las que todo el mundo cree y utiliza.

R

Descubrirás por qué el Hinteriorismo, con «H», es el Interiorismo del futuro. Ahora te gusta el diseño interior. Después de leer Un lustro de Hinteriorismo sentirás verdadera pasión por el Interiorismo, y por el Hinteriorismo 😉

Algunas Opiniones y Comentarios:

«Hacía mucho tiempo que no leía algo tan acertado, tan bien escrito y sobre todo con ese enfoque tan personal».
Jesús.

«Un libro honesto, una narración que ayuda a afrontar con buenos pasos, ya no solo una profesión como la del interiorista, sino que se puede extrapolar a cualquier otro campo del diseño. Sin pelos en la lengua, sin tapujos y desde una perspectiva muy personal. Me ha gustado y lo recomiendo».
Opinión en Amazon.

«[Iván Cotado] es capaz de decir, como el niño literario de Hans Christian Andersen, que el rey está desnudo, porque sus razones son inteligibles, porque proceden de su propia experiencia y porque nacen de su capacidad de reflexión, no de lo que otros han dicho antes».
Ramón Cabarcos, arquitecto y profesor en la EASD Ramón Falcón.

«Artículos memorables. Tanto que todo interiorista debería tener alguno enmarcado frente a su mesa de trabajo».
Rocío López.

«La pasión desbordada de Iván Cotado por un diseño interior productivo adquiere gran relevancia, al ser compartida, expuesta al escrutinio y tamizada para que hoy y siempre pueda ser analizada, testifique y oriente a quienes no han entendido la importancia de esta profesión».
Marco Mora von Rechnitz, arquitecto, diseñador de interiores, conferenciante, docente y director de la revista Viviendo el Diseño.

«Libro necesario para todo amante del Hinteriorismo. Honesto, valiente, sorprendente. Es empezar a leer y no poder parar. Una grata sorpresa altamente recomendable».
Ana, en Amazon.

«Me ha resultado bastante interesante, abarca temas que no me esperaba que estuviesen en el libro, pero que es bueno descubrir y tener en cuenta».
Manuel Hernández.

«Siempre digo que si de un libro que cuesta 20€ me saco una idea valiosa para el resto de mi vida, ese libro habrá sido una gran inversión. Pues este cuesta 14€ y me he sacado no una, sino decenas. Un libro altamente recomendable para profesionales del diseño, estudiantes, posibles clientes e incluso neófitos del interiorismo. Habla sobre interiorismo, sobre ética empresarial, gestión de un estudio, formas de entender el diseño, sobre una forma de vida […] Al final del libro, cuando descubres por qué el autor le pone la H a Hinteriorismo, dices, ¡claro! Así debería ser».
Opinión en Amazon.

Comprar «Un lustro de Hinteriorismo» en Amazon

Accede ahora al descuento de Amazon.

Si no te haces hoy con él, mañana te arrepentirás.

Pin It on Pinterest