El Estudio Iván Cotado es autor del diseño interior integral de la Clínica Gómez Bravo, situada en el Barrio Salamanca de Madrid, en plena milla de oro; calle Claudio Coello, 76.
La Clínica Gómez Bravo, un centro de referencia en la cirugía plástica estética, tiene un marcado carácter futurista, con un cuidado especial por garantizar una óptima experiencia del cliente, centrada en atributos clave como la naturalidad, la discreción, la cercanía y elevadas dosis de profesionalidad creativa.
En el Estudio Iván Cotado diseñamos para cumplir objetivos y en este caso era prioritario garantizar la discreción e intimidad del paciente. Para conseguirla empleamos vidrios que se vuelven opacos con solo apretar un botón, buscando, como de costumbre, la versatilidad del espacio. Una cuidada iluminación sin sombras y una discreta homogeneidad cromática conforman un lienzo perfecto en el que desarrollar una creatividad inherente a esta profesión.
De configuración escenográfica y vanguardista, estos aspectos cobran protagonismo en la sala de espera, donde se leen iPads en vez de revistas y se disfruta de proyecciones flotantes. Se dibuja el espacio a través de representativas curvas y un techo tensado que ilumina armoniosamente todo el volumen.
Prevenimos el estrés y dulcificamos la experiencia del cliente eliminando toda cicatriz constructiva y escondiendo los elementos artificiales, como los vestigios de las instalaciones de climatización, iluminación o musical que, evidentemente están, pero no se ven.
Así mismo, prescindimos de toda composición jerárquica y proyectamos mesas colgantes, sin patas y con formas curvas para acercar la figura del doctor al paciente. En la Clínica Gómez Bravo el doctor no se sienta frente al paciente, sino que lo acompaña en su consulta. Para ello, en el despacho principal, un sofá en ángulo que enfatiza esa naturalidad manteniendo las curvas y una disposición de cercanía.
El interiorismo de la Clínica Gómez Bravo supuso todo un reto para este estudio especializado en diseño corporativo. Pocas veces la estética y la plástica están tan presentes en dos profesiones, la cirugía estética y el diseño interior, que en este caso colaboran en el diseño de un espacio óptimo para el desarrollo de la imaginación más natural.