Blog de Iván Cotado

Diseñamos interiores. Creamos empresas.
INteriorismo EStratégico como fuente de riqueza empresarial

INteriorismo EStratégico como fuente de riqueza empresarial

Esta sociedad sigue pensando en el interiorismo como una capa superficial de componente estética que cualquiera, con mayor o menor gusto, puede aplicar. Nada más lejos de la realidad. El interiorismo corporativo no es una capa, son todas las capas. Es la ciencia que lo envuelve todo, es la capacidad para comunicar de forma global, es el canal y es el propio mensaje. El valor de «este interiorismo» no está en el hecho puntual y físico, en la intervención en sí, sino en su planteamiento estratégico. Te lo demostramos.

leer más
La falacia del restyling

La falacia del restyling

A grandes males, grandes remedios, dice el sabio refranero español. Sin embargo, mientras que a ningún avezado marinero se le ocurriría corregir el rumbo del Titanic desplegando velas o comprando un taladro milagroso, siguen existiendo empresarios tan obcecados en su propio hundimiento que tratan de tapar sus vías de agua pintando el barco.

leer más
Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por su INteriorismo EStratégico en Koh Lanta

Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por su INteriorismo EStratégico en Koh Lanta

Los German Design Awards, prestigiosos premios del diseño alemán, han destacado el INteriorismo EStratégico del restaurante Koh Lanta entre los 130 mejores proyectos de arquitectura interior del mundo.

Los German Design Awards son el máximo galardón internacional otorgado por el Consejo Alemán del Diseño (German Design Council) del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania. Se encuentran entre los más prestigiosos concursos de diseño de todo el mundo, con una excelente reputación mucho más allá del ámbito profesional, y se centran en descubrir, presentar y honrar tendencias únicas en diseño de producto, de comunicación y arquitectura interior.

leer más
Yesterday, lecciones comerciales de los Beatles

Yesterday, lecciones comerciales de los Beatles

Se pueden extraer lecciones comerciales de muchas situaciones, y más cuando hablamos de los Beatles, el grupo musical con mayores ventas certificadas de la historia. Nos basamos en la película ‘Yesterday’ para analizar factores cruciales en la estrategia de un negocio.
Si te gusta la música y puedes acercarte al cine a ver ‘Yesterday’ pasarás un buen rato. No por su desarrollo argumental, más soso y deshilachado que un proyecto de interiorismo desarrollado por un arquitecto. Sino por las versiones actualizadas de los clásicos de los Beatles y alguna que otra lección empresarial que bien puede, incluso, salvar la vida a tu negocio. O hacerte feliz. Que viene a ser lo mismo.

leer más
Ennoblezcamos el INteriorismo

Ennoblezcamos el INteriorismo

INterioristas hay muchos. Decoradores más. Arquitectos a patadas y cuelgacuadros por castigo. Yo diría que incluso muchos de ellos son buenos profesionales. Pero solo unos pocos trascenderán, al resto nos tocará intentar sobrevivir, que no es poco. Tal como yo lo veo solo tenemos una forma de continuar respirando: lograr que la gente conozca el valor real del INteriorismo, lograr trasladar a la sociedad los beneficios del buen INteriorismo.

leer más
El buen INteriorismo EStratégico se cocina a fuego lento

El buen INteriorismo EStratégico se cocina a fuego lento

Koh Lanta, Pracer, Nana Pancha, Las 5 Islas… Publicaciones recientes confirman que los negocios hosteleros del futuro se cocinan a fuego lento y con largos tiempos de cocción.

Diariodesign, T Magazine, el suplemento de diseño y moda del New York Times, Nuevo Estilo, ELLE, Espacios Inquietos o Infurma se hacen eco de nuestros proyectos. Quique Dacosta nos acompaña en la Gala Incitus y Nana Pancha abre sus puertas. No podemos estar más felices.

leer más

Pin It on Pinterest