Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por su INteriorismo EStratégico en Koh Lanta Iván Cotado

Los German Design Awards, los prestigiosos premios del diseño alemán, han destacado el INteriorismo EStratégico del restaurante Koh Lanta entre los 130 mejores proyectos de arquitectura interior del mundo.

Los premios y condecoraciones no son ajenos a Koh Lanta. Este restaurante coruñés ya había recibido el Premio Hostelco al mejor proyecto de interiorismo en restauración y el Premio Incitus a la propuesta hostelera más innovadora de Galicia. Ahora se hace con el más prestigioso Premio del Diseño Alemán, el German Design Award 2020 en categoría Excellent Architecture.

Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por el restaurante Koh Lanta

Los German Design Awards son el máximo galardón internacional otorgado por el Consejo Alemán del Diseño (German Design Council), órgano dentro del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania. Se encuentran entre los más prestigiosos concursos de diseño de todo el mundo, con una excelente reputación mucho más allá del ámbito profesional. Su objetivo es descubrir, presentar y honrar tendencias únicas en diseño de producto, de comunicación y arquitectura interior.

Fundado en 1953 por iniciativa del Bundestag (cámara baja del parlamento alemán), el German Design Council apoya a la industria en todos los asuntos que tienen como objetivo generar un valor agregado de marca a través del diseño.

Estos premios solo se otorgan a proyectos que realmente representan contribuciones pioneras al panorama del diseño internacional, identificando tendencias únicas que fraguan el futuro de la escena mundial orientada al diseño.

Un jurado compuesto por 40 profesionales de reconocido prestigio se reúne durante dos días para garantizar los más altos estándares en la selección de los proyectos ganadores, a partir de un filtrado previo basado en un cuidado proceso de nominación, en el que los expertos del Consejo Alemán de Diseño nominan solo productos, comunicaciones y proyectos de arquitectura que se distinguen claramente por su calidad de diseño.

Desde su lanzamiento con su nueva denominación en 2012, los German Design Awards han crecido significativamente. En aquel entonces 1.500 proyectos internacionales fueron nominados inicialmente para participar en concurso. En 2019 se nominaron más de 5.000 proyectos, 1.500 dentro del área de arquitectura, y solo 130 fueron los proyectos internacionales elegidos finalmente como Winners, entre los que se encuentra Koh Lanta y otros 3 proyectos españoles.

Desde aquí no nos queda más que agradecer al jurado la nominación inicial, que ya era todo un honor para nosotros, y por supuesto el galardón final, que nos enorgullece y llena de satisfacción.
También queremos agradecer a Gonzalo Somoza, propietario de Koh Lanta, que nos haya regalado toda la libertad del mundo para crear este concepto interior que creíamos que mejor podría acompañar su modelo de negocio.

Y por último, agradecer a todos los profesionales que a través del Movimiento Incitus contribuyeron a crear Koh Lanta, que hoy en día puede presumir no solo de ser un restaurante bonito y multipremiado, sino de ser un restaurante que funciona y un modelo de negocio exitoso.

¡Larga vida a los #GermanDesignAwards! ¡Larga vida a Koh Lanta!

Pin It on Pinterest

Compártelo