Dos estudios de interiorismo de A Coruña conquistaron ayer la ciudad condal, donde en el marco de Alimentaria, el reconocido salón internacional de alimentación, los Hostelco Awards premian cada año los mejores proyectos, productos y profesionales del sector hostelero y hotelero.

Iván Cotado en los Hostelco Awards recogiendo el premio al mejor Proyecto de Interiorismo en Hostelería por Koh Lanta

Iván Cotado recogiendo el premio al mejor Proyecto de Interiorismo en Hostelería por Koh Lanta

En la gala celebrada anoche en el incomparable marco del Museo Nacional de Arte de Cataluña se fallaban 10 premios. A reseñar el discurso y reconocimiento del incombustible chef vasco Pedro Subijana, y los dos premios correspondientes a la disciplina de interiorismo, que curiosamente en Barcelona, la denominada cuna del diseño, fueron para dos estudios con sede en Galicia: Iván Cotado Diseño de Interiores y Proxectos F1.

Nuestro estudio se llevó el premio al mejor proyecto de interiorismo en hostelería por el restaurante Koh Lanta, un proyecto que ya resultó galardonado con el Premio Incitus al restaurante más innovador de la iniciativa. El jurado destacó «la coherencia entre el diseño y el concepto del negocio, y los riesgos tomados para convertir el restaurante en uno de los locales más atractivos de la ciudad», algo con lo que no podemos estar más de acuerdo.

Gala final de los Hostelco Awards 2018 en el Museo Nacional de Arte de Barcelona

La gala se celebró en el espectacular Museo Nacional de Arte de Cataluña

Iván, en su discurso de agradecimiento, aprovechó para recordar la influencia del INteriorismo EStratégico en los negocios actuales. «Hacemos interiorismo estratégico. No hacemos decoración. No hacemos cosmética. No solo diseñamos interiores. Creamos negocios que funcionan gracias a una fusión de interiorismo y marketing» —declaraba ante más de 400 asistentes a la gala.

Por su parte, Loli Moroño, representando a Proxectos F1, un estudio de interiorismo coruñés centrado en el diseño de hoteles, recogía el premio al mejor proyecto de interiorismo hotelero por su Faro Isla Pancha, una elegante y respetuosa intervención para convertir un antiguo faro de Ribadeo en un alojamiento turístico con un encanto sin igual.

La Gala Hostelco Awards 2018 congregó a lo más granado de la hostelería española. No en vano, además de los mencionados, se premiaba al mejor concepto hotelero, que fue para Casual Hoteles, mejor reposicionamiento hotelero para Hotel Melià Sitges Terramar, mejor concepto de restauración para el bilbaíno Basquery, mejor proyecto de cocina para el alicantino Moments Bar, mejor proyecto de restauración colectiva para Hospital Regional de Málaga, mejor producto para las vajillas de CookPlay, mejor profesional del año para José Alberto Callejo Silva al frente del malagueño Gastrobar KGB y mejor trayectoria profesional para Rufino Calero, fundador de Vincci Hoteles con más de 50 años trabajando por y para la hotelería.

Proyectos Galardonados en los Hostelco Awards 2018

Foto final de todos los premiados en las distintas categorías

Un jurado de prestigio

El jurado de los Hostelco Awards ha estado presidido por Michael Nowlis, del Consejo Internacional de Hoteles, Restaurantes y Educación Institucional (ICHRIE) y ha contado con la participación de Tomas Tarruella, gerente del Grupo Tragaluz; Óscar Manresa, el chef y propietario del Grupo Food&Music; Javier Floristán, gerente de La Mafia; Óscar Carrión, director de Gastrouni; José María Vallsmadella, socio director de Horeca Solutions; Lluís Marcó, director general de Marco&Asociados; Jesús Gatell, vicepresidente Instituto Tecnológico Hotelero; Jon Giraldo, chef ejecutivo del restaurante Spoonik (Barcelona); César Fuertes, de Barceló Hotels&Resorts; Ana Turón, directora de Restauración Colectiva; Toni Mascaró; fundador y CEO de eMascaró, y Natali Canas del Pozo, socia fundadora y directora creativa de El Equipo Creativo.

Pin It on Pinterest

Compártelo