Koh Lanta, Pracer, Nana Pancha, Las 5 Islas… Publicaciones recientes confirman que los negocios hosteleros del futuro se cocinan a fuego lento y con largos tiempos de cocción.
Diariodesign, T Magazine, el suplemento de diseño y moda del New York Times, Nuevo Estilo, ELLE, Espacios Inquietos o Infurma se hacen eco de nuestros proyectos. Quique Dacosta nos acompaña en la Gala Incitus y Nana Pancha abre sus puertas. No podemos estar más felices.
Ferran Adrià declaraba recientemente que «la comida es el cuarto de los motivos para ir a un restaurante». El interiorismo es el tercer motivo, pero no debemos descuidar los dos primeros, y por supuesto ningún otro porque la competencia es cada vez mayor.
En España tenemos un restaurante por cada 660 personas y un bar por cada 275, pero solo un 9% de la población come fuera más de dos veces por semana. ¿Resultado? Muchos restaurantes vacíos y cierres. Pero en medio hay empresarios que han dado con la tecla(S) del éxito.
2018 ha sido el año de la confirmación del INteriorismo EStratégico como la herramienta de marketing definitiva. Algunos dirán que lo vieron venir mucho antes, pero una cosa es hablar de tendencias y otra de confirmación. A nuestro nivel estamos viendo todos los días negocios que abren y negocios que cierran. Y puedo decir bien alto que todos los negocios que han triunfado este año han apostado por el INteriorismo EStratégico como arma diferenciadora de la competencia, como elemento comunicador y/o como soporte funcional.
Si hay un sector condenado a reinventarse o desaparecer ese es la banca. Y si bien es cierto que muchos lo han entendido en el último momento, paradójicamente cuando se han topado con los números, no es menos real que la mayoría trata el problema con la misma superficialidad que han venido operando en los últimos años. Pero ojo, no se trata de producto, sino de percepción.
Hoy abre sus puertas Koh Lanta, el proyecto ganador de la primera edición del Premio Incitus que lo condecoró como el «mejor proyecto hostelero del año en Galicia». En el INteriorismo hemos intentado imprimir una identidad diferencial llena de sensaciones orientales. En escasos minutos, los farolillos echarán a volar en la isla Koh Lanta.