Para nosotros, sin lugar a dudas, 2018 ha sido el año de la confirmación del INteriorismo EStratégico como la herramienta de marketing definitiva. Algunos dirán que lo vieron venir mucho antes. Bien, me alegro por los visionarios. Pero una cosa es hablar de tendencias y otra de confirmación. Somos muy pequeños para encargar uno de esos estudios que emite una universidad con nombre raro y presupuesto astronómico, pero a nuestro nivel estamos viendo todos los días negocios que abren y negocios que cierran. Y puedo decir bien alto que todos los negocios que han triunfado este año han apostado por el INteriorismo EStratégico como arma diferenciadora de la competencia, como elemento comunicador y/o como soporte funcional.

2018 ha sido el año de confirmación del restaurante Koh Lanta en Coruña, un restaurante exitoso que ya recibió el Premio Incitus por su propuesta innovadora y que, con la colaboración multidisciplinar de los mejores profesionales, ha conseguido servir a más de 30.000 clientes en sus primeros 7 meses de vida.

En abril, en el marco de Hostelco-Alimentaria, recibíamos en Barcelona precisamente por el diseño de Koh Lanta, el premio al mejor proyecto de restauración. Recibimos infinitas felicitaciones tanto por el premio como por el discurso de agradecimiento de Iván poniendo en valor la influencia del buen INteriorismo en el éxito de un negocio. Puedes ver el discurso de 4 minutos a continuación.


Pero ahí no acaba la cosa. En unos días abrirá sus puertas Pracer, 2º Premio Incitus, y en el primer trimestre de 2019 Nana Pancha, 3º Premio Incitus. Y todos con un INteriorismo pensando única y exclusivamente en emocionar y en cumplir los objetivos empresariales de los negocios y empresas que acompaña.

Un lustro de Hinteriorismo

Portada libro Un lustro de Hinteriorismo. Segunda edición. Enero 2019Por si fuera poco, en 2018 se han vendido más de mil ejemplares del libro Un lustro de Hinteriorismo, lo que nos llevó a publicar hace unos días la 2ª edición, ampliada y revisada, en la que a lo largo de casi 500 páginas y 93 capítulos, 13 de ellos nuevos, se abordan las bondades, vergüenzas y desvergüenzas de este INteriorismo tan particular.

La nueva edición contiene un capítulo especial en el que dimos voz a todos los colegas de profesión que quisieron participar. Se trataba de comunicar el valor del INteriorismo EStratégico tal como lo entienden los profesionales. Fue muy especial e instructivo para nosotros abrir las puertas de nuestro libro y ver que no estamos solos.

Entre los nuevos capítulos algunos pensados para los que empiezan en esta profesión:

  • Este es el tipo de cliente que te hará fracasar.
  • Cómo detectar al cliente «quemaenergía».
  • El cliente ideal para un INteriorista EStratégico.
  • Cómo conseguir tus primeros clientes.

Este último de gran relevancia, pues contiene los errores cometidos en primera persona que pueden ahorrar al interiorista novel más de un disgusto. Incluso el abandono prematuro de la profesión que ama.

Los proyectos y el blog

En cuanto a proyectos desarrollados el año ha sido espectacular. En 2019 empezaréis a ver los frutos. Especial mención merecen los showrooms de Cupa Pizarras y Ramón García, así como el propio Koh Lanta y la coqueta panadería Carnoedo.

Vista interior INteriorismo EStratégico Showroom Cupa Pizarras

Showroom Experiencial Cupa

Y el blog, este bendito soporte de ideas que tantas alegrías nos da, tampoco se ha quedado parado en 2018. Y mira que cada vez nos cuesta más, dada la acumulación de trabajo. Pero resulta reconfortante observar como cada vez más gente nos lee y nos referencia.

Esta vez no voy a hacer una lista de los más leídos, aunque si revisáis año a año lo sabréis. La estrella sigue siendo el mismo artículo de siempre: el manual de INteriorismo para el diseño de restaurantes. Pero me gustaría reseñar los artículos más destacados del año.

Comenzábamos en enero proponiendo una vuelta de tuerca al INteriorismo de los bancos. Los de sentarse no, esos en los que dejamos nuestros ahorros y que hemos tenido que salvar de la quiebra. Ese sector que tanta innovación y renovación necesita.

Luego abordábamos y resumíamos la historia del comercio en tan solo 900 palabras. Este es uno de los textos de los que más orgullosos estamos por condensar tanto en tan poco espacio, y por exponer una historia que puede resultar más relevante que nunca.

A mitad de año Iván nos contaba la historia personal de sus vacaciones en New York y la lección sobre el talento que le dejó la asistencia a un concierto. Un artículo muy emotivo. Te lo recomiendo especialmente en estas fechas.

Sala de reuniones en Diseño de showroom de cocinas para Grupo Ramón García

Showroom Grupo Ramón García

Hemos hablado también de cómo enamorar al cliente con INteriorismo EStratégico y del futuro de la tienda física y la nueva forma de vender, en línea con la confirmación definitiva del INteriorismo como perfecto acompañante del empresario. Y hemos confirmado que la calidad es algo que todos exigen pero nadie paga, un concepto fundamental para entender el funcionamiento de los negocios actuales.

Lo que no hemos hecho, pero hacemos ahora, es agradecerte a ti, lector, tu calurosa compañía, tus comentarios y sinceras opiniones, tanto aquí como en redes sociales. Tus likes, tus compartidos y tus visualizaciones. Por cierto, tenemos nueva cuenta corporativa en Instagram.

Aprovechamos también este final de año para dar las gracias a nuestros colegas de profesión que tanto hacen por ella con sus excelentes proyectos y con la divulgación del inmenso, y a veces imperceptible, valor del INteriorismo. Gracias. Y seguimos, queda mucho camino por recorrer.

Para terminar queremos agradecer a nuestros clientes, los mejores del mundo, la confianza que día a día nos regalan para desarrollar un trabajo que no sería posible de otro modo. Gracias. Lo mejore del camino ahora comienza.

¡Felices fiestas a todos y próspero año 2019!

Pin It on Pinterest

Compártelo