El INteriorismo EStratégico que se cocina a fuego lento

Tenemos muchas cosas que contarte y poco tiempo para hacerlo. Seguramente como tú para leernos. Y es que todo sucede a la velocidad de la luz últimamente. Abren y cierran negocios con la misma celeridad para lo uno y para lo otro. Recibimos encargos, que por supuesto declinamos, con perspectivas de apertura que van poco más allá del mes. En medio hay que encajar redacción de proyecto de interiorismo y ejecución de obra. Casi nada. Pero por suerte, en medio de toda esta oda a la superficialidad, se dan excepciones que vienen a confirmar que tooodos los seguidores del doping corporativo están equivocados. Y es que el buen INteriorismo EStratégico se cocina a fuego lento y con largos tiempos de cocción.

Restaurante Koh Lanta en Diario Design

Te cuento (brevemente) y te dejo trabajar (tranquilamente).

La cocción lenta y cuidadosamente ejecutada tiene sus ventajas. Y para muestra… Estamos recibiendo con agrado la repercusión en medios que están obteniendo nuestros proyectos y por ende los clientes para los que diseñamos. El ya premiado restaurante Koh Lanta ha sido destacado en dos prestigiosas publicaciones, por un lado el portal Diariodesign titulaba «Koh Lanta, street food asiático en Galicia». Y por otro el suplemento de diseño del New York Times, T Magazine, escribía sobre «luces, plantas y madera para viajar a Tailandia sin perder la esencia gallega». Publicaciones como Nuevo Estilo o ELLE también se hacen eco de este exitoso restaurante coruñés.

Koh Lanta en T Magazine, del New York Times

El restaurante Pracer es otro de los proyectos que está siendo referenciado por diversas editoriales. La Alacena Roja, revista especializada en hostelería, lo destacaba en su número de abril. El portal especializado en hábitat internacional Infurma describía este restaurante como «un espacio emocionante y delicado, descarado y punzante». Y el coqueto blog Espacios Inquietos desarrollaba un acertado y bonito texto que titulaba «Pracer. Emocionante, delicado y todo sensaciones».

Por otra parte, el Showroom experiencial que realizamos para CUPA Pizarras era nominado como una de las Obras del Año 2019 por el portal Plataforma Arquitectura.

Iván y Orlando Cotado con Quique Dacosta

Y en medio de todo ello, o al final de todo ello, la gala final de Incitus 2019, en la que contamos con el triestrellado chef Quique Dacosta, que hacía entrega el IV Premio Incitus a Las 5 Islas, un singular alojamiento enclavado en un idílico viñedo de Albariño con vistas a la Ría de Arousa, cuyo proyecto de INteriorismo EStratégico comenzaremos a desarrollar en breve.

Para terminar, o mejor dicho, para comenzar su andadura de éxito, la flamante apertura del mes: el restaurante mexicano Nana Pancha, Premio Incitus 2018 que acaba de abrir sus puertas en A Coruña.

Próximamente subiremos a la web un completo reportaje del mismo, pero de momento ya hemos disfrutado de su excelente cocina y su colorida hacienda.

Y para despedirnos, cambiando de tercio, nuestra sincera enhorabuena a los finalistas de Incitus, especialmente a Carmela Lorenzo, promotora de Las 5 Islas con la que estamos deseando comenzar a trabajar, y a Ana Graciela Elorza, empresaria al frente de Nana Pancha, con la que ha sido un verdadero placer colaborar en la gestación de este fantástico restaurante.

Pin It on Pinterest

Compártelo