Llegó el día. Hoy abre sus puertas Koh Lanta, el proyecto ganador de la primera edición del Premio Incitus que lo condecoró como el «mejor proyecto hostelero del año en Galicia». Aquello fue la primera edición, Incitus ya se encuentra en pleno desarrollo de la tercera, y trabajamos en el diseño del restaurante galardonado en la segunda: Pracer, una taberna canalla que abrirá sus puertas antes de final de año.
Pero hoy es el día de Koh Lanta, un restaurante de comida tailandesa-indonesia-vietnamita con un enfoque sano, street, casual y afable que hará las delicias de todo aquel que decida embarcarse en un viaje lleno de sensaciones orientales.
Evidentemente, nosotros nos encargamos del Diseño de Interiores y la Dirección Creativa durante la ejecución de obra. Pero a través de Incitus se ha trabajado el modelo de negocio, la identidad corporativa, la marca comercial, el marketing, la gestión del restaurante, la confección de la carta de comidas y bebidas, etc.
Este es el enfoque que llevamos tiempo defendiendo, lo llamamos INteriorismo EStratégico. Para que un negocio funcione la calidad por si sola ya no es suficiente. La calidad de producto o servicio ya no te diferencia de nadie, se asume por parte del cliente.
Has de tener en cuenta decenas de aspectos más y, por supuesto, uno de los principales, quizá el de mayor impacto en un negocio físico, es el INteriorismo. La razón es bien sencilla, tu local comercial es el punto de contacto donde más tiempo pasan tus clientes.
Diseño de restaurantes. Koh Lanta, una isla de sensaciones
En unas semanas os mostraremos más fotografías del interior del restaurante. Las que ilustran este artículo pertenecen al día de la inauguración, se retiró mobiliario y se adapto el espacio para el evento, pero no reflejan el concepto de restaurante que se ha creado con el INteriorismo.
Koh Lanta toma su nombre de una isla tailandesa de la que se enamoró su propietario en un viaje. Aquellas sensaciones, los recuerdos de aquellos viajes son los que hemos pretendido evocar a través de una cuidada selección de materiales y colores, un preciso proyecto de iluminación y un meticuloso diseño de un reducido espacio y de todo el mobiliario del restaurante.
Las sensaciones son parte fundamental en el diseño de restaurantes. Y lo son más, si cabe, en el INteriorismo de Koh Lanta. Restaurantes orientales hay muchos, que ofrezcan comida tailandesa, indonesia y vietnamita en un mismo espacio hay menos, pero que lo hagan de una forma honesta, fiel a su origen y con matices saludables desde un concepto streetfood, se cuentan con los dedos de las manos.
Esta identidad diferencial llena de sensaciones orientales es la que teníamos que comunicar en el diseño de este restaurante coruñés. ¿Lo conseguimos? El tiempo dirá… De momento, en escasos minutos, los farolillos echarán a volar en la isla Koh Lanta.
Koh Lanta, restaurante-take away de comida thai, indonesia y vietnamita, se encuentra en Plaza de la Cormelana, 7; esquina San Andrés (A Coruña).
Que bien «suena» … estoy deseando ver ese reportaje, pero ya con esta presentación casi me apetece probar esa comida.
Es una gran noticia. ENHORABUENA a todos los que creasteis y participasteis en este proyecto.
Lo seguiré con mucha atención.
Gracias por lo que nos toca José Ángel.
Con gran admiracion por tan hermoso trabajo, desde Colombia, Cali les felicito por esa obra de Arte Agradable Visualmente que invita a ingresar. Raul Meneses
Muchas gracias por tus palabras Raúl y por tomarte la molestia de pasarte por aquí a comentar.
Un saludo desde España.
Que inspirador el diseno ese baño colega! Excelente trabajo. Muchas felicitaciones y saludos a su hermano!
Gracias Abel. Saludos igualmente.
Me parece un excelente trabajo de diseño, muy buen manejo de iluminacio´´n que invita a tomar pertenencia del lugar como cliente. felicitaciones. Desde Colombia.
Gracias Jorge. La verdad es que la iluminación del restaurante Koh Lanta es, sin duda, el aspecto que más identificación y recuerdo genera. Es el «santo y seña» del negocio. Y, a pesar de lo que pueda parecer, en relación a otras, una de las partidas más económicas de la ejecución.
Un saludo desde España.