El Sueño Húmedo Lounge & Bar

Uno de los mejores bares y restaurantes del mundo, según la prestigiosa editorial de arte Taschen, que lo incluyó en 2012 en su publicación Eat, Shop, Drink, de la serie Architecture Now!, junto a proyectos de arquitectos tan reconocidos como David Chipperfield, Jean Nouvel, Bjarke Ingels o Yoshioka, situados en Tokio, París, Berlín, Milán, Sao Paulo, New York… El Sueño Húmedo Lounge & Bar está ubicado en O Barco de Valdeorras, provincia de Orense, Galicia. Y desde aquí… a Taschen.

Diseñamos desde los primeros detalles constructivos hasta el diseño y la concepción del mobiliario de hostelería y la iluminación, que se conforma como el verdadero punto fuerte y distintivo de este local que funciona como lounge & bar por el día y bar de copas por la noche. Este era el gran reto empresarial que perseguíamos con el diseño interior y para el que la iluminación LED fue de gran ayuda.

Arquitectura interior de acabados finos, sintetizada en una sutil luz natural combinada con una iluminación a base de LEDS RGB (cuando estos eran una novedad por descubrir) cambiantes según la hora y las necesidades y una sucesión de caprichosas y evocadoras formas geométricas que integran hasta el más mínimo detalle en un proyecto de interiorismo futurista e innovador.

Nada se deja al azar. Botelleros y botellas se entremezclan elegantemente con asientos, barra, suelo y techo. Mesas iluminadas interiormente y bandas incrustadas al pie de la barra acompañan los cambios de ambiente del local, y pantallas holográficas flotantes encima de la barra e incluso en el secador de manos del baño (claims publicitarios) hacen de este proyecto un local de otra era.

2006
O Barco de Valdeorras (Ourense)
Interiorismo Estratégico Integral y Dirección Creativa en Ejecución de Obra

Pin It on Pinterest

Compártelo