
Interiorismo Centro Deportivo Newman Madrid
El equipo de Iván Cotado diseña el interiorismo de las nuevas instalaciones deportivas del Colegio JH Newman-Dos Deporte de Madrid, un moderno gimnasio de casi 6000 m².
El proyecto busca dotar de orden y carácter propio a un espacio tan grande, creando dos imágenes claras entre los espacios ‘activos’ y los espacios ‘relax’.
Se crea un espacio de gran limpieza visual y con la funcionalidad operativa por bandera.
Para ver el resto de la justificación del proyecto haz Clic en «Leer más»…
Cada detalle invita a la comodidad y la motivación del usuario
Iván Cotado toma como punto de partida los nuevos espacios del grupo Dos Deporte, que aspiran a destacar como uno de los gimnasios líderes en el barrio de San Blas (Madrid) para crear las modernas instalaciones deportivas del Colegio JH Newman.
El proyecto tiene como objetivo proporcionar orden y carácter a un extenso espacio de casi 6000 m². Para ello, se identifican dos tipos de espacios: los «activos» con tonos oscuros vinculados al azul de la marca DOS, destinados a actividades individuales con atenuación de luz para concentración; y los espacios «relax» con tonos claros y cálidos, asociados al verde de la marca DOS, diseñados para actividades colectivas con luz abundante para fomentar la interacción entre los usuarios.
La complejidad del edificio se aborda con un enfoque industrial para ordenar el espacio y ahorrar en elementos necesarios para el gimnasio. Se adopta el hormigón visto y el ladrillo como elementos unificadores entre ambos tipos de espacios, y se ajustan los colores según la función de cada área.
La iluminación desempeña un papel crucial. Se emplean luminarias técnicas y LED estratégicos para adaptarse a las necesidades específicas de cada espacio. Se utilizan materiales como el hormigón visto, el ladrillo macizo, techos de lana de roca, madera y blanco para carpinterías y negro para detalles e iluminación.
Los pavimentos vinílicos de Gerflor permiten transiciones entre las distintas zonas con salas de actividades. El hall vestido en madera para un ambiente cálido y salas de fitness con pavimento de acabado cemento en tonos oscuros.
La identidad corporativa se integra discretamente en el espacio, se minimiza de esta manera el ruido visual y facilita la experiencia del usuario.
Se compone así un gran proyecto en el que el orden y el espacio queda marcado por el diseño, nada queda al azar, acabados, sensaciones e iluminación conforman un todo para que el usuario final se sienta cómodo y animado a ir.
¡Larga vida al Centro Deportivo Newman!
Fotografías realizadas por Pablo Roig.
2023
Barrio de San Blas, Madrid – España
INteriorismo EStratégico Centro Deportivo Newman
Fotografías: Pablo Roig