La Fragua de Vulcano Lounge & Bar

El punto de partida de este proyecto de interiorismo comercial dentro sector hostelería (Lounge & Bar) es un espacio de geometría irregular con dos zonas a diferente cota, lo cual supone simultáneamente la complicación principal y un gran reto como proyectistas.

Predominan últimamente los requerimientos multifuncionales en los locales de hostelería (por no hablar de otros sectores), y La Fragua de Vulcano es uno de ellos. Se quiere aprovechar la cultura de tapeo diurna existente en Medina de Rioseco sin renunciar al ambiente nocturno que también abunda en la villa. Por ello se decide focalizar el diseño en un concepto Lounge & Bar.

De nuevo en un proyecto nuestro aparece la polivalencia o multifuncionalidad de elementos. La complejidad en cuanto a comunicación interna del local se resuelve de forma sorprendente, convirtiendo la estancia superior y las escaleras de acceso a la misma desde la parte inferior en un graderío pensado como punto de observación preferente de una zona de proyección ubicada en el paramento vertical situado enfrente de las mencionadas escaleras.

Los paramentos verticales se revisten en VIROC Gris, a excepción de los “cortes” oblicuos en varios de ellos para los cuales se emplea un revestimiento dorado y brillante, SIBU MS Gold, que acentúa la «herida» provocada.

El conglomerado del efecto brillo junto con el acabado cementoso combinan de forma casi mágica, y junto con los diferentes juegos geométricos ofrecen al visitante un menú relajante con un postre final explosivo que no deja lugar a la indiferencia.

2011
Medina de Rioseco (Valladolid)
INteriorismo EStratégico Integral y Proyecto Llave en mano

Pin It on Pinterest

Compártelo