Diseñamos el interior de esta vivienda de corte futurista y estilo minimalista pensando en que maride perfectamente con el desarrollo, en planta superior, de la actividad profesional de sus propietarios; una clínica de nutrición deportiva.
Hay diferencias obvias entre la actividad profesional y el hogar. Así como la primera se distribuye a partir de líneas rectas y cortes angulosos que guardan relación con la identidad de marca y la actividad del negocio, el hogar se conforma a partir de la sinuosidad de la curva que va construyendo espacios acogedores y volúmenes atípicos.
Vivienda futurista. Estilo minimalista
Sus propietarios, y por ende el propio diseño que hemos desarrollado para esta vivienda, huyen del convencionalismo y lo superfluo. Admiran la vanguardia tecnológica tanto por su función como por la estética y el significado que aporta al espacio. Aprecian los detalles y conviven con el valor punzante de la fuerza y el ejercicio físico en combinación con la calma del hogar y la paz que a su vez desprenden como personas.
En un entorno teatralmente iluminado, el diseño surge combinando dinamismo y relajación a través de una armonía de sinuosas formas con atípicas disposiciones y contrastes de colores.
La funcionalidad integrada en el diseño, protagonista ideal en cualquier hogar, merece especial mención en esta vivienda. Cada centímetro cuadrado está pensado para el disfrute, bien sensorial, bien práctico y terrenal.
Todo tiene un porqué y un por qué no. El vestidor, la disposición de la cama y posición de superficies espejadas, la mesa quebrada del comedor, la forma del sofá, la posición y método constructivo para la integración de la tecnología, siempre presente; la selección de materiales y acabados, la forma de las puertas y por supuesto el diseño de la iluminación, de gran presencia e influencia en la experiencia de vida en este hogar.
A partir de un interiorismo en el que, como no podía ser de otra manera, priman la funcionalidad y las preferencias personales de sus propietarios, se obtiene un espacio arquitectónico que ensalza el disfrute del hogar, tan necesario y satisfactorio después de las largas jornadas de trabajo actuales.
Una vez más, el diseño interior como herramienta para hacernos felices.