Al cotizar en bolsa, tanto visión como misión y valores empresariales no solo han de estar claros, sino que deben ser públicos y así se muestran en su web. Esta declaración tiene un valor estratégico, de modo que, no solo su personal y directivos sino todos los que colaboramos con la marca, acabamos interiorizando ese sentimiento y actuando en la línea marcada.
Así pues, valores, visión y misión guían el diseño de las nuevas oficinas de Greenalia.
Hay varios atributos fundamentales en el diseño de un espacio de trabajo como este. Atmósfera, funcionalidad y confort son algunos de ellos. Acompañados, en este caso, por una apuesta decidida por el branding de marca y el mensaje estratégico que hemos de imprimir, necesario tanto para la implicación del personal propio como para la proyección perceptiva de cara a las visitas.
La atmósfera generada es limpia y sencilla. Sin ornamentos. Haciendo uso de materiales nobles en consonancia con la actividad de la empresa. La madera elegida es, obviamente, de eucalipto, mayoritariamente utilizado por la división Greenalia Forest. Se utilizan grandes despieces para el almacenaje, grandes mesados de trabajo con espacios pensados para esconder todo cable y/o elemento que ensucie la serenidad visual.
En aras de lograr esa atmósfera limpia y focalizada pocos materiales más entran en liza. Microcemento en el suelo, moqueta (modelo Tessera de la marca Forbo) en sala de reuniones y sala de juntas, pilares y vigas de hormigón al descubierto, y únicamente se introduce un ladrillo caravista en las salas nobles para establecer cierto contraste sin perder naturalidad. Las únicas divisiones existentes se plantean con mamparas de hierro tratado con cera y vidrio transparente, siguiendo la línea abierta, colaborativa y transversal de todo el espacio.
No se deja resquicio alguno para el desorden. Cada lápiz, cada papel, cada cable, cada calculadora… tienen un espacio en algún lugar de la oficina.
La identificación corporativa marca los detalles. El branding siempre se encuentra presente con un gran logotipo verde en la parte frontal, en todas las pantallas de los ordenadores y en ciertos detalles de césped artificial en el mobiliario de almacenaje lateral.
Por otra parte, se da buena cuenta del confort, además del visual, con el mobiliario seleccionado. Sillas modelo TNK 500 de Actiu para los puestos personales, y AIM Chair de Benel para las salas de juntas y reuniones, donde las mesas destacan por sus sobres de mármol tipo Calacatta mientras preside una gran pantalla TFT integrada en una cálida y corporativa madera de eucalipto.
Por último, la iluminación, también se selecciona de forma precisa y delicada dado el gran aporte de luz natural con el que cuenta la oficina. El modelo lineal que acompaña la geometría de las mesas de trabajo es el FIL LED y los diferentes spots que focalizan sobre puntos concretos pertenecen a la serie Moody; ambos de la marca Lamp.
¡Larga vida a Greenalia!