Apoyados en el colorido mexicano rejuvenecemos la fuerte identidad del local fusionando materiales y soluciones que rara vez conviven bajo un mismo techo. Neones, metales, ladrillo y granito dibujan en Tabaxco una atmósfera canalla y genuina que no pasa desapercibida.
El INteriorismo EStratégico de Tabaxco, clave para rentabilizar su escasa superficie
La funcionalidad adquiere especial importancia en un local de escasos 30 metros cuadrados de sala, cuyo funcionamiento se resuelve con mesados altos y oblicuos que aportan dinamismo y capacidad, la rotación es fundamental, y con una pequeña zona versátil de mesa baja y bancada corrida.
Junto a caja y recepción de pedidos se dispone una pequeña exposición de producto de impulso y se despeja el recorrido destinado al take away sin perder de vista la optimización de la capacidad del restaurante, las ventas y la rotación. El INteriorismo EStratégico siempre al servicio del negocio.
Precisamente para potenciar la rotación se recarga el espacio por encima de lo recomendable. Colores incisivos, luces de neón, alta densidad de mobiliario, ausencia de «zonas blancas» y elementos decorativos varios hacen su trabajo estratégico y aportan, a su vez, el canalleo y la tensión adecuada al restaurante.
La baja altura del local, situado en planta semisótano, exige una actuación sutil en techos que se resuelve con lamas de madera transversales que aportan un toque de elegancia en perspectiva y ofrecen un interesante contraste con la reutilización del conducto de climatización, que se superpone y pinta con el mismo color que las escaleras metálicas de la entrada.
Como efecto reclamo, en una ubicación de alto tránsito como Sagasta pero con la dificultad de contar con una fachada totalmente protegida, se opta por no obstaculizar la visión interior a través de los ventanales y potenciar el branding de marca a través de una incisiva iluminación artificial interior.
En definitiva, en el diseño del restaurante logramos imprimir la esencia de la marca Tabaxco con un lenguaje arquitectónico jovial y genuino afín a su público, conformando un espacio dinámico y funcional que explota todas sus posibilidades estratégicas del negocio.
¡Larga vida a Tabaxco!