Equipo y técnica de vanguardia. Diseño ad hoc
Naturvitia es el resultado de un ejercicio de diseño que pretende mostrar la eficiencia del trabajo conjunto entre nutrición y deporte. Disposiciones, materiales y colores atípicos en el sector sanitario dibujan una singular clínica con un mensaje vanguardista, fresco e innovador.
El acceso al inmueble, sobre un techo de cristal con vistas al espectacular gimnasio inferior (lleno de aparatos Panatta) ya es toda una declaración de intenciones. Una escalera metálica inundada de luz, natural y artificial, nos lleva a la planta superior y desembarca en un espacio pensado para albergar recepción y tienda de complementos alimenticios.
Con chapa palillo en azul corpóreo se construye tanto el mueble de recepción como el de exposición de producto, e incluso el logo de Naturvitia.
El techo de lamas en melamina blanca otorga plasticidad al conjunto y continuidad a los perfiles de fachada, que tamizan la radiación solar sin clausurar la entrada de luz natural.
Frente a la sala de espera se disponen las entradas a las consultas, inspiradas en las «calles» de las pistas de atletismo y enmarcadas en melamina «rayada» para evocar sensaciones de movimiento y velocidad.
Las puertas de estos despachos de atención personalizada, espejadas para estirar la profundidad y con tiradores que simulan la cinta de llegada a meta, son en realidad un espejismo, nunca mejor dicho, pues lejos de suponer el punto de llegada son el inicio del trabajo, deporte y nutrición, que comienza con las recomendaciones del profesional clínico.
Una vez dentro, las mesas de atención surgen de los paramentos verticales, sin patas, para fomentar la cercanía eliminando barreras jerárquicas entre paciente y facultativo.
Más rápido, más alto, más fuerte
El resto del mobiliario, limpio e integrado, cobija el almacenaje necesario con las mínimas distracciones. El protagonismo es para la atención profesional y el fantástico palmeral ilicitano, que acaba de engrandecer la experiencia del usuario.
La incisiva y teatral iluminación realza el carácter de la clínica y remarca los espacios creando un escenario simbólico y motivador perfecto para acoger al deportista y fomentar su trabajo.
Como vemos, el diseño está cargado de simbología deportiva para adaptar el mensaje al lenguaje del cliente. A veces uno no sabe por qué pero se siente cómodo en un lugar, y este es el feedback que recibimos de los clientes de Naturvitia. Su comodidad nos enorgullece porque, además de la excelsa profesionalidad del equipo y los resultados que consiguen, la razón de esta perfecta simbiosis entre deportista y clínica radica en que todo está pensado según sus códigos para acompañar y motivar su cultura del esfuerzo.
Formas, luces, colores y sensaciones hacen de Naturvitia el perfecto anfitrión para el lema deportivo por excelencia: «Citius, Altius, Fortius» (más rápido, más alto, más fuerte).
¡Larga vida a Naturvitia!