Tienda de moda de mujer Jonathans

Acometemos el interiorismo estratégico de Jonathans, una marca de moda de mujer con tres décadas de trayectoria en Viveiro, provincia de Lugo, con varias premisas en mente. Funcionalidad, necesidad de almacenaje, visto y oculto, y convivencia de perfiles de clientes bastante heterogéneos.

Contamos para ello con solo 65 metros cuadrados conformados por una morfología en la que destaca un corte oblicuo en un lateral. No nos gusta ocultar o disimular nada en los espacios. Preferimos enfatizar lo que habitualmente se concibe como feo, raro o erróneo y convertirlo en seña de identidad. Decidimos aprovechar este corte oblicuo y conformar formas y volúmenes que dibujarán el patrón de diseño que aplicaremos en el resto de la tienda: rombos y trapecios.

A partir de aquí, y dada la reducida dimensión de la zona de venta y exposición, disponemos un desarrollo circular sencillo en torno a dos livianas mesas de atención personalizada, y «señalamos» los puntos de contacto perimetral en el producto dispuesto en cuelgue y estanterías.

El cuelgue perimetral tiene una doble función. Por una parte se utiliza, obviamente, como expositor de producto. Y por otra facilita el cierre interno de los escaparates e impide tanto la visión exterior de la tienda al completo (requerimiento estratégico) como el acceso público y visión desde el interior.

Estos pórticos de acceso a escaparates se resuelven con un perfil color dorado mate que recorre todo el perímetro de la tienda, conformando un sutil elemento estético que aportará cierta personalidad y homogeneidad al diseño, pues su acabado coincidirá con las patas de las mesas y cuelgue central adicional. Al otro lado un expositor con estantes para prendas dobladas cuyo protagonismo se enfatiza con una iluminación integrada y oculta en las baldas.

El mobiliario se diseña en MDF lacado blanco mate con pinceladas en roble, básicamente en los cantos de encimeras y estantes. En el techo, quizá por resultar menos arriesgado, menos visto y, por todo ello, más elegante, es donde introducimos un pequeño pellizco de glamour y distinción. Disponemos una elegante cornisa perimetral reforzada por un gran rosetón central forrado en espejo fumé y una gran lámpara de corte escultural que presidirá el espacio imprimiendo la dosis justa de personalidad y autoridad que la marca Jonathans se ha ganado en toda su trayectoria.

2017
Viveiro-Lugo
Interiorismo Estratégico Integral, incluso diseño y fabricación de mobiliario

Pin It on Pinterest

Compártelo