Tienda de moda hombre Madrás

Dentro del sector retail diseñamos una tienda de moda hombre como un espacio transversal, sencillo, cercano, funcional y con sutiles pinceladas que aportan la singularidad necesaria para gustar al público joven y al que nunca dejó de serlo. Este era el principal reto estratégico del diseño: la heterogeneidad del target.

Viveiro es una población costera de la provincia de Lugo con una población aproximada de 16.000 habitantes y con un marcado carácter estacional. Lo que convierte al cliente potencial de Madrás, una marca con casi 30 años de trayectoria en la moda hombre de la población, en un cliente heterogéneo. En Madrás debían convivir estilos tan dispares como el casual y un corte más clásico y elegante.

Esto no solo es un lastre para la ciencia del marketing sino que supone un problema para el interiorismo estratégico. Siempre es más difícil transmitir un mensaje complejo que uno sencillo y claro.

¿Cómo resolvimos la heterogeneidad del target? Pues precisamente exagerando la sencillez con una selección de materiales y acabados de perfil bajo y sobradamente conocidos, como la madera de roble y los tonos beige, combinados con soluciones más singulares, como la iluminación de acento fresca y actual, y sutiles toques de modernidad como el hierro lacado en gris grafito utilizado en el diseño y fabricación del mobiliario.

Además de la funcionalidad requerida en este tipo de establecimientos retail, se buscaba un almacenaje ambicioso para la escasa superficie del local comercial (tan solo 40 metros cuadrados de exposición) y, cómo no, definir los procesos de venta. Con la disposición de los mesados de atención personalizada en la zona central logramos resolver ambos objetivos.

Logramos definir así un recorrido circular que maximiza los puntos de contacto con el producto y perfila las zonas calientes de la tienda. A su vez, además de la zona trasera frente a probadores, disponemos almacenajes ocultos en la zona de exposición, así como elegantes expositores para complementos integrados en los cajones de las mesas de atención personalizada.

Porque al final, con la atención a estos pequeños detalles, le estamos trasmitiendo al cliente que puede depositar su confianza en nosotros. Que no le vamos a defraudar. Este es el mensaje implícito en el diseño interior de Madrás: «confía en mi, esta es tu tienda de moda».

2016
Viveiro-Lugo
Interiorismo Estratégico integral, incluido diseño y fabricación de mobiliario

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