El diseño sí que importa es el título de un preciso, conciso y esclarecedor reportaje de Irene Vaquerizo (@irenevaq_TVE) y Rosa Alcántara que emitió Informe Semanal este sábado.

“Todo es diseño. La mesa en la que escribe, la silla en la que se sienta o la luz que le ilumina. Desde el momento en que algo se piensa, dibuja y se desarrolla, hablamos de objetos que resuelven los problemas de cada día y aportan calidad de vida”.

El diseño sí que importa. Informe SemanalDesde Ivan Cotado Diseño de Interiores siempre hemos defendido que el diseño es el arma principal, y la más económica, para generar diferenciación y desmarcarse de la competencia. Este documental lo confirma y atestigua con declaraciones de prestigiosos y reconocidos diseñadores de la talla de Jaime Hayón: “Tan importante es la idea como el comercio que hay detrás de ella”.

El diseño hace “sostenible” a la sociedad en la que vivimos, aumenta nuestra calidad de vida porque conlleva reflexión e innovación. Según el arquitecto Juli Capella, “sin el diseño el ser humano todavía estaría en las cavernas. El diseño es lo que nos hace progresar como sociedad”.

Aún para los incrédulos, en una sociedad de consumo que toca a su fin, el diseño debería ser una vía a explorar. Las estrategias de bajo coste están reservadas a mastodontes empresariales que se autocombatirán eliminando coyunturalmente al pequeño luchador low cost. Xavier Costa, director general de Lékué, eligió el camino del diseño y la innovación hace apenas 7 años, hoy Lékué es lider mundial en pequeños productos de cocina innovadores, saludables y divertidos a partir de una excelente tecnología, la silicona de platino. “Sólo hay un camino para abrirse mercado y ser diferentes, el diseño”.

“La ñ nació para reforzar la sonoridad de la n. España la lleva en su ADN. Eso es precisamente lo que aporta el diseño, diferenciación y calidad de vida. Herramientas vitales para hacer crecer las empresas”.

Sin más dilación os dejo con el reportaje de Informe Semanal.

Informe Semanal: El diseño sí que importa

Ver vídeoInforme Semanal: El diseño sí que "importa"

Lectura recomendada: Cómo el diseño de locales comerciales te ayuda a vender más y más caro.

Pin It on Pinterest

Compártelo