La Voz de Galicia, a través de su suplemento YES, se hacía eco este fin de semana de uno de nuestros proyectos de diseño residencial. En concreto, se trata de una vivienda ubicada en tierras gallegas de la te hablábamos en este texto: «Diseño y reforma de piso en Galicia» y en este: «Diseño de viviendas, o cómo desaparecer sin dejar rastro».

El periodista Ignacio Blanco titulaba «La madera ama el blanco» un reportaje centrado en los acabados y la funcionalidad de la vivienda. «El interiorista Iván Cotado es el maestro de ceremonias de esta vivienda en la que ha querido brindar con un enlace duradero entre la madera y los tonos blancos» —destaca Blanco— y continúa enumerando los aspectos más destacados de este diseño residencial: funcionalidad, sencillez y gran capacidad de almacenamiento oculto.

Diseño residencial. La madera ama el blanco en La Voz de Galicia

«Unos cien metros de superficie para una vivienda que ha sido reformada de manera integral por el diseñador de interiores Iván Cotado, y que ha pretendido extraer lo máximo de los espacios, ampliándolos y dignificándolos, además de aportar un verdadero vendaval lumínico gracias a los tonos empleados en muebles y superficies y en la luz directa e indirecta». De forma acertada, el periodista apunta a un aspecto capital en todos nuestros diseños: la luz, para continuar con uno de los principales retos con los que contamos en este proyecto: «Iván Cotado y su equipo se encontraron con un piso que presentaba muros y columnas que coartaban cualquier distribución racional. Hubo que replantearse casi todo, y dotar así de sentido al nuevo hogar».

El reportaje plasma la funcionalidad de la vivienda y la herramienta utilizada para generarla: el ocultismo. «Cotado ideó un espacio muy funcional, pero abierto, sin almacenaje a la vista, semioculto. Todo guardado pero sin que se notase. Optó por armarios de madera de roble perfectamente integrados en la propia arquitectura tanto en la cocina con en el salón y en los dormitorios».

Y nuevamente la luz. Se relata cómo el blanco «repercute en la sensación de amplitud de la vivienda y ayuda a que la luminosidad se multiplique y lo domine todo. Es la luz uno de los principales protagonistas que ha querido poner en escena el interiorista, con un despliegue de falsos techos que esconden luces indirectas bien pensadas y que crean atmósferas agradables, aptas para el relax y la intimidad» —concluye el periodista.

Proyecto (reportaje fotográfico completo): Vivienda en Galicia por Iván Cotado Diseño de Interiores. Reportaje fotográfico por Santos Díez | BISimages

Pin It on Pinterest

Compártelo