Seleccionados los 5 negocios que optarán al II Premio IncitusUn año más, este estudio de interiorismo forma parte del núcleo organizativo de Incitus, una iniciativa sin ánimo de lucro que trata de colaborar en la dinamización y optimización del sector de la hostelería en Galicia. Y un año más, llegamos a una de las fases más importantes del proceso: la selección de los candidatos que optarán al II Premio Incitus.

Sin temor a resultar repetitivos, dada la importancia que otorgamos es este aspecto, vamos a responder nuevamente a la pregunta del millón: ¿qué pinta un estudio de interiorismo co-organizando una iniciativa en pro del desarrollo empresarial del sector hostelero? Bien, la respuesta en sencilla. Incitus parte de la idea de que para crear negocios exitosos es necesario contemplar y analizar decenas (centenas o millares) de aspectos determinantes, es decir, en un entorno empresarial de competencia feroz la colaboración multidisciplinar se torna imprescindible para tener ciertas probabilidades de éxito. Uno de esos aspectos en los que aportamos nuestra experiencia es, obviamente, el interiorismo. ¿Y qué nos llevamos de Incitus? La sabiduría empresarial que nos aporta la experiencia y trabajo del resto de profesionales y empresas colaboradoras, que son muchas, y todas ellas de reconocido prestigio.

Resulta impagable para un estudio de interiorismo corporativo la seguridad profesional que te aporta, a la hora de diseñar un negocio, haber trabajado codo con codo en Incitus con agencias de comunicación como quattro idcp, consultoras empresariales como Iuni Consulting,  escuelas de negocios como IFFE Business School, el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o el Instituto Galego do Viño. Por no hablar de cocineros y empresarios de éxito como Paco Roncero, Pepe Solla, Luis Veira o Pedro Larumbe, o profesionales de gran trayectoria y prestigio profesional como Fernando Gallardo, José RibagordaErika Silva o Marta Fernández Guadaño. Insisto: impagable. Como repetimos a menudo, diseñar negocios con relativas probabilidades de éxito solo es posible a partir de un profundo análisis/conocimiento de la metodología empresarial en general y del modelo de negocio particular en concreto.

Patrocinan Incitus 2016 y aportan toda su experiencia Estrella Galicia, Cash Record, Cosentino, Cafés Candelas y La Caixa.

Por esto estamos en Incitus, para aprender de negocios y para diseñar negocios de éxito. No en vano, el lema de Incitus es negocios condenados al éxito. En esta edición se ha introducido un cambio respecto de la anterior, se hizo un primer filtro sobre los proyectos presentados y se convocaron a una jornada en la que expertos de Incitus ayudaron a los participantes a enfocar y trabajar sobre su modelo de negocio a través del método canvas. De ahí surgieron los 5 proyectos candidatos que optarán al Premio Incitus en una Gala Final que se celebrará el próximo febrero’17. Son los siguientes:

  • Coffee Scudería: una cafetería en la que los Ferrari, Lamborghini y Porsche son protagonistas indiscutibles.
  • ArtTech Bar: un restaurante en el que degustar las últimas novedades tecnológicas y culinarias.
  • O Virapé: una gastrotaberna en el corazón de la Ría de Arousa.
  • A Casa da Ponte: un hotel rural situado en un entorno natural único.
  • Pracer: una barra de cocina con un toque de Rock & Roll.

A partir del próximo mes de septiembre comenzaremos a trabajar con los 5 proyectos para conformar un completo plan de empresa. Y mientras tanto seguimos trabajando (en nuestro caso en el diseño interior) en la implantación del negocio ganador del I Premio Incitus, Koh Lanta, un novedoso concepto de restaurante de comida asiática que abrirá sus puertas próximamente en A Coruña.

Incitus somos todos. Larga vida a Incitus.

Pin It on Pinterest

Compártelo