Claves del Retail. Visión 2013-2015 es un libro eBook colaborativo y gratuito —por ahora disponible en formato electrónico, pdf y online— promovido por Jacinto Llorca —consultor, conferenciante, experto en retail y sobre todo amigo—, y en el que hemos tenido el placer de colaborar por partida doble junto a otros doce grandes profesionales y referentes del retail en España.
Claves del retail consta de 14 capítulos que podrás consultar directamente online o descargarte gratuitamente en formato pdf o eBook (ePub).
Con el prólogo de Alfonso Merry, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, los 14 autores desarrollan —desarrollamos— a lo largo de los 14 capítulos una temática variada siempre relacionada con el mundo comercial e intentando adivinar el futuro próximo del retail, de ahí el subtítulo: Visión 2013-2015.
En Claves del Retail encontrarás información, consejos y tendencias sobre orientación al cliente, arquitectura y diseño comercial, merchandising, neuromarketing, retail textil, retail en alimentación, centros comerciales, diferenciación mediante experiencias, etc.
Hemos creado una lista de Twitter muy útil para no perderte ni un detalle del mundo retail. Puedes seguirla o consultarla en el siguiente enlace: Lista Twitter Claves del Retail. Y también puedes seguir la conversación en torno al libro con el hashtag #ClavesRetail.
Listado de autores y capítulos de «Claves del Retail»
A continuación te facilito el listado de autores, los capítulos que han escrito y sus cuentas particulares de Twitter para facilitarte el follow:
- Jacinto Llorca: La Orientación al Cliente como base en tiempos inciertos. Seguir a @JacintoLlorca
- José Ignacio Perier: Modelo comercial: ¿Hacia dónde vamos? Seguir a @jiperier
- Iván Cotado: El diseño comercial como impulso de ventas. Seguir a @IvanCotado
- Carolina Ortega: Merchandising, ¿está todo inventado? Seguir a @Artentienda
- Benoit Mahé: El valor del coaching en equipos de tienda. Seguir a @Benoit_Mahe
- Celestino Martínez: Retail 3.0: Nuevas tecnologías, nuevas pautas de consumo. Seguir a @CelestinoMz
- Francisco Fernández Reguero: Buscando la rentabilidad en cada euro. Seguir a @PacoFdezReguero
- Imanol Torres: Tendencias en retail de alimentación. Seguir a @Imanol_Torres
- Javier González Esteban: ¿Dónde está mi oportunidad? Seguir a @trigoyvizcayno
- Orlando Cotado: Diferenciación experiencial. Seguir a @ofcotado
- Fran Arteaga: Indicadores comerciales para afrontar el futuro. Seguir a @FrancArteaga
- David Martínez Roig: El impacto del neuromarketing en el retail. Seguir a @MarketingHuman
- Andrés Contreras: Los retos del textil en retail. Seguir a @A_ContrerasG
- Enrique Benavides: Centros comerciales: claves y apuestas a la vista. Seguir a @JE_Benavides
Puedes consultar online o descargarte el eBook haciendo clic en el siguiente banner.
Buen trabajo, digno de leer y profundizar
Gracias Fernando.
Leido sin profundizar he buscado de mis 10 palabras claves cuales se encontraban en los textos. Una que no he visto es sociedad liquida, si he visto flexiblidad pero no esta en la que define perfectamente el nuevo consumidor. Otra que coinciden creo el 100%, es experiencia y unos y otros le dan duro y fuerte al momento en el que vivimos, me recordaba al colegio en el que nos metian la leccion a golpes. Creo que si persisten en no entenderlo sera mejor que se dediquen a otra cosa.