fbpx

Nos gusta presentarnos como un estudio de diseño de interiores especializado en interiorismo comercial. Nuestro eslogan: Diseñamos interiores. Creamos negocios resume perfectamente la filosofía de los proyectos que realizamos. A continuación, de forma humilde, desde A Coruña, intentaremos explicar qué entendemos por «Diseño de interiores comercial«.

Ivan Cotado Diseño de Interiores centra sus diseños comerciales en la optimización y rentabilidad del negocio sobre el que actúa.

Diseño de interiores comercial A Coruña

Cuando recibimos un encargo para diseñar el espacio físico en el que se ha de desarrollar un negocio, lo primero que hacemos es evaluar su plan de empresa, especialmente su plan de marketing. Extraemos y analizamos su target, su ventaja competitiva y su DAFO. Luego dirigimos la mirada hacia su competencia directa y genérica. Por último nos valemos de todas las armas que pone a nuestro alcance el interiorismo comercial para optimizar el negocio tanto de forma interna destacando sus fortalezas mediante la diferenciación de la competencia, como de forma externa buscando y enfocando el espacio hacia sus oportunidades.

Muchos estudios de arquitectura y/o interiorismo suelen concebir su existencia y sus proyectos en primera persona. Es frecuente reconocer en muchos negocios la “firma” de sus proyectistas. Esto, de entrada (no siempre), es un error, puesto que cada negocio, cada sector, cada ciudad, cada cliente… tiene su propia idiosincrasia y merece un diseño único, totalmente personalizado, adaptado a sus necesidades y prescindiendo plenamente de los gustos e intereses estéticos del proyectista.

Ivan Cotado Diseño de Interiores apoya sus diseños comerciales en dos pilares: tu cliente y tu producto.

Nuestros diseños se centran en conseguir tres objetivos referentes a esos dos pilares:

  1. Que tu cliente te conozca. Que sepa de tu existencia y que la idea formada sobre tu negocio en su subconsciente sea la adecuada, la que tu buscas. Creamos espacios acordes a tu imagen corporativa y contribuimos a que estos destaquen mediante publicidad y medios sociales 2.0.

  2. Que tu cliente te visite. Y que repita. Contribuimos a ello mediante la diferenciación, creando ambientes singulares, confortables, adaptados, adecuados, intrigantes, eficientes.

  3. Que tu cliente conozca tu producto. Es básico que una vez conseguido lo más difícil, que el cliente entre en tu establecimiento, logremos optimizar su estancia. Aquí es donde más puede aportar el interiorismo comercial. Conseguir que tu cliente te conozca, a ti y a tu producto o servicio, que lo vea y lo conciba como tu quieres que lo haga, que se sienta a gusto, que recorra el espacio de manera inteligente y, como no, que compre y que la experiencia le resulte satisfactoria. Aunque esto último depende en gran parte de ti.


Ivan Cotado Diseño de Interiores es un estudio de interiorismo comercial centrado en rentabilizar y optimizar tu negocio de forma económica e inteligente desde el inicio, estableciendo el foco del diseño interior en tu cliente y tu producto sin perder nunca de vista que el objetivo fundamental de todo establecimiento comercial es vender. No vendemos simples proyectos de interiorismo comercial, creamos negocios tangibles y rentables.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a rentabilizar tu negocio desde el interiorismo comercial, y desde A Coruña 😉

Pin It on Pinterest

Compártelo