¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores? ¡Ahá! La pregunta del millón. Podemos enunciarlo como más nos guste… ¿Cuánto cuesta un interiorista? ¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores? ¿Cuánto cuesta un proyecto de interiorismo?… o incluso ¿Cuáles son las tablas de honorarios orientativos para diseñadores de interiores?… que ofrecían los colegios oficiales hasta que desde Bruselas se empeñaron en decir que aquello coartaba la libre competencia dentro de la arquitectura y otros sectores.

Hemos intentado responder a esta y otras preguntas en la 2ª edición de la guía «Interiorismo comercial. Fases y honorarios para la adecuación de un local comercial». Puedes conseguirla GRATIS tan solo susbribiéndote al blog en este enlace.

En la guía encontrarás un completo desglose de las fases que intervienen en un Proyecto Comercial, desde la elección del local comercial, pasando por el Certificado de Compatibilidad Urbanística, proyecto de actividad, proyecto de interiorismo, dirección de obra, asistencia técnica… y acabando con la licencia de apertura del negocio.

Cada una de las fases se acompaña de honorarios de mercado aproximados que serán de utilidad y servirán de orientación tanto para clientes como para profesionales.

¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores? ¿Qué fases seguir para abrir un negocio? ¿Dónde y cómo solicitar licencias?…

Este es el índice de fases desarrolladas en el documento:

  1. Certificado de compatibilidad urbanística.
  2. Proyecto de interiorismo comercial.
  3. Proyecto de actividad o Proyecto de técnico.
  4. Dirección de obra del técnico competente.
  5. Licencia de obra.
  6. Asistencia técnica del diseñador de interiores.
  7. Ejecución de obra. Gestión de oficios. Proyectos llave en mano.
  8. Certificado O.C.A.
  9. Licencia de actividad o Licencia de apertura.

La guía en formato PDF contiene numerosos enlaces a artículos online para ampliar información. En el capítulo final titulado «Consideraciones finales de la inversión», se analizan y concluyen importantes aspectos a tener en cuenta, tanto por el diseñador de interiores a la hora de proyectar, como por el empresario a la hora de analizar la viabilidad de su proyecto comercial.

Se aporta un método de cálculo rápido para comprobar la viabilidad del negocio en una etapa previa, una herramienta pensada fundamentalmente para el empresario. Para finalizar se realiza un completo desglose económico por fases con ejemplos reales y haciendo énfasis en las etapas más influyentes en el éxito comercial a largo plazo.

Descargar Guía de Fases y Honorarios en PDF

Desde la 1ª edición, publicada hace más de un año, con esta guía hemos perseguido tres objetivos:

  1. Para nuestros clientes. Aportar luz y claridad en un mundo empresarial cada vez más competitivo. El éxito en los negocios depende de infinitos factores y, por regla general, este éxito es directamente proporcional a la cantidad de información poseída.
  2. Para nuestros compañeros de profesión. Todos estamos perdidos cuando empezamos, y el que se olvide de esto ha permutado el orden vital de valores. Creemos que esta guía puede ser de gran ayuda para compañeros que empiezan y que sin duda, con el tiempo, contribuirán en nuevas interacciones para hacer un interiorismo cada vez más útil a la sociedad.
  3. Para un mundo totalmente transparente. No querría parecer presuntuoso hablando ‘del mundo’. Asumo mi propia insignificancia en tan inmenso ámbito, pero solo pretendo contribuir humildemente a mejorarlo aportando transparencia en un sector, en ocasiones, demasiado hermético.

En esta guía se resume todo lo que somos, lo que hacemos, y cuanto cobramos por ello. Transparencia 100%. Nos mostramos desnudos porque no creo que en la era de la información uno pueda ir por ahí disfrazado, tarde o temprano te quitarán la careta.

Descargar Guía de Fases y Honorarios en PDF

Seas cliente, compañero/a o ciudadano/a del mundo, esperamos que la guía te resulte de ayuda.

Para terminar quisiera pedirte un pequeño-gran favor. Si crees que merece la pena, ayúdanos a difundirla compartiendo este artículo. Gracias.

Pin It on Pinterest

Compártelo