La revista InfoHoreca, que difunde las últimas noticias y tendencias en estrategia, actualidad y gestión dentro del sector horeca, ha tenido a bien publicar un artículo de este servidor que versa sobre cómo, mediante el interiorismo de un bar (o restaurante), podemos contribuir a rentabilizar el negocio en términos empresariales.

En su nº 16 (noviembre-diciembre 2015), titulamos «Herramientas del interiorismo para alcanzar el éxito», un texto que trata de desgranar los aspectos fundamentales sobre cómo puede ayudar el diseño/interiorismo de un bar o restaurante a a mejorar el rendimiento de un negocio de hostelería.

Diseño de restaurantes. Manual básico de interiorismo

«Si el interiorismo de un bar o restaurante es importante para el cliente, éste también debe serlo par el hostelero, en tanto en cuanto un buen diseño interior, a menudo, puede ayudar a vender más e, incluso, más caro. En esta línea, hay tres aspectos del negocio que habrá que analizar e incorporar en el proceso de diseño: el propio modelo de negocio, nuestra identidad como hosteleros y la experiencia que queremos brindar al cliente».

A lo largo de 4 páginas, con fotografías de Héctor Santos-Díez, vamos mencionando importantes aspectos a tener en cuenta en el diseño o re-diseño de bares y restaurantes, como el propio modelo de negocio, la identidad del hostelero, la experiencia del cliente, iluminación, acústica, climatización, mobiliario, etc, etc.

«El diseño desarrolla todo su potencial cuando se utiliza estratégicamente como herramienta para lograr un fin. En este caso, se convierte en el arma más potente, económica y eficiente con la que un empresario puede contar. Sin embargo, cuando se utiliza como un fin en sí mismo pierde toda utilidad empresarial».

Huimos de la banal interpretación del diseño como expresión artística, que también, pero el buen diseño interior comercial va mucho más allá. De lo contrario estaríamos hablando de arte. Simplemente Arte.

A continuación puedes leer la entrevista completa.

[tribulant_slideshow gallery_id=”5″]

Pin It on Pinterest

Compártelo