Abre la puerta, estúpido. Antología de las fachadas comerciales

Abre la puerta, estúpido. Antología de las fachadas comerciales

Una buena actuación del interiorista sobre las fachadas comerciales que diseña es crucial en el inicio de una experiencia de compra satisfactoria y por tanto esencial en el proceso de venta. La fachada comercial es la extensión de la tienda hacia el exterior, bien puede «empujar» al cliente hacia dentro o bien suponer un freno y pérdida de la venta

Interiorismo sensorial en la práctica

Interiorismo sensorial en la práctica

Hemos creado el término «interiorismo sensorial» pero no así el concepto, que ha sido utilizado desde tiempos de Confucio, aunque últimamente parece olvidado por muchos profesionales en beneficio de factores meramente estéticos, despreciando el inmenso potencial que atesora en el diseño interior comercial

Interiorismo sensorial. La obligada evolución del comercio

Interiorismo sensorial. La obligada evolución del comercio

Recordamos el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos o el 1% de lo que tocamos. La memoria puede recordar hasta 10.000 aromas y sin embargo no puede con más de 200 colores. ¿No te parecen razones de peso para comenzar a utilizar el interiorismo sensorial?

Arquitectura del año 15 a. C.

Arquitectura del año 15 a. C.

En pleno siglo XXI continuamos proyectando en base a un tratado de Arquitectura del año 15 a.C. Debemos incorporar a los Venustas (belleza), Firmitas (firmeza) y Utilitas (utilidad), los factores emocionales si queremos que la Arquitectura siga siendo de utilidad para la humanidad.

Lo mejor de 2012 en interiorismo comercial

Lo mejor de 2012 en interiorismo comercial

Lo más leído y lo más compartido en redes sociales durante 2012 en el blog de este estudio de interiorismo comercial de A Coruña. Este ha sido nuestro primer año en la blogosfera y hemos ido madurando con el tiempo, como el buen vino, y así se observa en los artículos aquí reflejados, alguno realmente sorprendente como el de «la pareja haciendo el amor en el lavabo de un hotel», uno de los más leídos y compartidos, cómo no.

Carta a Amancio Ortega. En desacuerdo con nuevo diseño de tiendas Zara

Carta a Amancio Ortega. En desacuerdo con nuevo diseño de tiendas Zara

Una marca como Zara, se merece tiendas únicas, especiales, reconocibles en las mejores ciudades del mundo por algo más que por ocupar los mejores locales.
Me llaman la atención los productos que por un sutil detalle se distinguen y destacan entre la multitud de información que nos satura. ¿Quién no diferencia un ordenador Apple entre cientos? Lo mismo sucede con una obra de Picasso, Botero, etc…
¿Cree usted Sr. Ortega que sus tiendas tienen algo especial que las haga únicas? ¿Podría dibujarlas con un trazo reconocible? ¿Las diferenciaría entre el resto? ¿Son especialmente efectivas? Le respondo…

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Iván Cotado Interioristas
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