Pues nada, llegó el verano. Sol y playa para algunos, lectura y relajación, incluso trabajo, dibujo y diversión para otros. Con todo ello, por el estudio intentaremos preparar un buen cóctel detodounpoco que nos permita ofrecerte una pequeña sorpresa a la vuelta de vacaciones.

Pero como no queremos que desconectes del todo te hemos preparado una pequeña lista de lectura con los 5 textos sobre interiorismo más leídos en lo que va de año. Y por si vas con prisa te los resumimos.

Los 5 textos más leídos sobre interiorismo

Empezamos, de menos a más. En quinto lugar…

5) Cómo el diseño de locales comerciales te ayuda a vender más, más caro y más a menudo.

Aurum pensión, en O Barco de Valdeorras, Ourense

El título lo dice todo. Creo que acertamos con él, por el interés te quiero Andrés que diría el otro. Está claro que a la hora de diseñar el local comercial para un negocio, el objetivo principal ha de ser contribuir a la rentabilidad del mismo utilizando el diseño interior como herramienta. De eso versaba este artículo, que desarrolla 3 aspectos clave en los que debe profundizar el interiorismo corporativo: diferenciación, relevancia e intensidad.

Si estás pensando en emprender en un negocio a través de un local comercial te interesa esta lectura. [Leer artículo completo]

Vamos ahora con el cuarto artículo más leído…

4) Cómo te puede engañar un interiorista.

Cómo te puede engañar un interiorista. Ilustración "un día en el Louvre".Personalmente siempre me llamó la atención que este artículo, escrito en 2014, fuera tan leído y compartido. Un texto que no sería necesario en campos como la medicina o una ingeniería y que sin embargo interesa, y mucho, en sectores como el interiorismo, la arquitectura o la construcción.

Tanto nosotros como los Colegios Profesionales que nos representan deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y pensar de una vez por todas en la gente que nos contrata.

Resumiendo y versionando el engaño del interiorista: gato por liebre, comisiones ocultas y diferentes talentos, calidades y resultados.

Más de un desagradable y anónimo email hemos recibido por este artículo. Especial atención merecen los comentarios. [Leer artículo completo]

A por el tercero, que viene colorido y funcional…

3) Cómo elegir los colores para pintar una casa o un negocio.  

Cómo elegir colores para pintar una casa o un negocio. Estación Cabo Branco en Joao Pessoa (Brasil) de Oscar NiemeyerEstá claro, queremos hacer cosas con nuestras propias manos. Lo artesanal está de moda y montar los muebles de IKEA también. Volveremos a tricotar, al tiempo.

Lo mejor del artículo es un comentario de Artabria: «Gracias por llenarnos el cerebro en lugar de intentar lavárnoslo». Gracias Artabria, no se me ocurre mayor agradecimiento.

Resumiendo, estos son los aspectos a tener en cuenta antes de elegir un color: psicología, asociaciones y volumen. [Leer artículo completo]

Vamos con el segundo artículo más leído, que responde a la pregunta que algunos nunca contestan…

2) Cuánto cuesta un proyecto de interiorismo comercial.

Interioristas, los honorarios junto al corazónEs evidente que antes de comprar algo que deseamos o necesitamos debemos saber cuánto cuesta para analizar si podemos pagarlo y decidir si queremos comprarlo. Pero los Honorarios de un interiorista no generan interés solo por esto, y las estadísticas y suscripciones a nuestra newsletter lo demuestran.

Este post enlaza con la descarga de la segunda edición de nuestra Guía de Fases y Honorarios para Interiorismo Corporativo, un documento Creative Commons que ideamos para fomentar la transparencia y servir de guía a clientes e incipientes colegas de profesión.

El pdf ha sido descargado por varios miles de personas, la gran mayoría compañeros de profesión y, dicho sea de paso, ninguno ha tenido la delicadeza de mencionar y/o agradecer el gesto.

Poco que resumir, si quieres conseguir la Guía solo tienes que seguir el enlace anterior y descargarla. [Leer artículo completo]

Ahh!! Y nada de agradecimientos. Ya estamos acostumbrados 😉

And the winner is…

1) Diseño de restaurantes. Manual de interiorismo para restaurantes.

Diseño de restaurantes. Manual basico de interiorismo. RestauranciónEs el artículo más leído de la historia del blog, y aunque no somos especialmente prolíficos van unos cuantos. Lo escribimos a finales de 2013 y desde entonces ha recibido casi 20.000 visitas.

Como anécdota, y no quisiera resultar pedante, me gustaría comentar lo siguiente. Hace unos meses alguien nos avisó de que un estudio de arquitectos había plagiado parte del artículo en su blog. Nos pusimos en contacto con ellos para que, bien lo eliminaran, bien nos mencionaran como autores. El plagio era literal, pero después de intentar convencernos de forma amenazante de que el texto era suyo, todo lo que pudimos lograr es que lo adaptaran utilizando sus propias palabras, que no ideas.

Pero la cosa no acabó ahí. Ya puestos y soliviantados seguimos buscando y nos encontramos con 5 plagios más… Así está la arquitectura, sin ideas.

Dejando a un lado a estos creativos personajes te diré que el artículo es bastante completo y, pienso, recomendable si estás pensando en adaptar o montar un restaurante o algún otro tipo de negocio hostelero. [Leer artículo completo]

Si no dispones de tiempo aquí tienes un resumen de aspectos a tener en cuenta cuando diseñas un restaurante:

  • El negocio per se.
  • El tipo de cocina.
  • El chef.
  • Funcionalidad Vs. Estética.
  • Intimidad.
  • Confortabilidad.
    • Iluminación.
    • Acústica.
    • Climatización.
    • Mobiliario.
  • Experiencia del cliente.

Aquí acaba mi resumen de la primera parte del año. De regalo te dejo el texto que mejor ha funcionado en redes sociales y me despido enfatizando el título: «Esto es diseñar. Lo otro… lo otro solo es decorar».

Pin It on Pinterest

Compártelo