Hace unos días la revista Distrito Oficina, una nueva cabecera que ha venido a ocupar un necesario lugar en cuanto a publicaciones de este tipo de espacios corporativos, nos brindaba la oportunidad de explicar nuestro posicionamiento como diseñadores de negocios. Y no la desaprovechamos, hablamos de los beneficios que aporta INteriorismo EStratégico a las empresas y aquí lo resumimos.
Cerrando el ejemplar, como colofón al número 6, Iván firma un back office titulado INteriorismo EStratégico, mucho más que interiorismo que comienza así:
Después de años tratando de concretar y trasladar las virtudes del buen interiorismo corporativo a través de los medios a mi alcance: blog, libro (Un lustro de Hinteriorismo), colaboraciones en medios, cursos, charlas, mesas redondas… nos hemos encontrado con que esta sociedad confunde la función del interiorismo con los beneficios que este puede aportar.
Expuesto el problema pasamos a tangibilizarlo:
Creemos firmemente que nuestra profesión, y los profesionales que la ejercemos, hemos ido generando un tremendo problema de confusión en la sociedad. La gente puede saber qué es lo que hacemos, creamos espacios más o menos bonitos, pero difícilmente comprende los beneficios de nuestro trabajo.
Mediante INteriorismo EStratégico somos capaces de imprimir en los espacios la verdadera esencia de una empresa, eso sí es un beneficio, con todo lo que ello conlleva: coherencia, credibilidad, sensibilización, recuerdo, empatía… Somos capaces de mejorar la ergonomía, optimizar los recursos propios (humanos y económicos), mejorar la productividad, activar la iniciativa de los empleados y alimentar su sentido de pertenencia. Entre otros.
Damos desde aquí la bienvenida a Distrito Oficina y te recomendamos prestes atención a la cabecera pues apunta maneras. El nº 6 ya está en la calle, pero no queremos romper la experiencia de leer en papel la editorial al completo, así que vamos a hacer dos cosas:
(1) Por una parte te dejamos con un vídeo que nos encanta 😉 Se trata del discurso de agradecimiento que pronunció Iván cuando recibimos el Premio Hostelco Awards al mejor proyecto de interiorismo de restauración. El discurso ahondaba en lo mismo que aquí se comenta, y utilizaba una olorosa y colorida metáfora para ilustrarlo.
(2) Y para terminar te dejamos la frase final para, si te parece, abrir el debate. En este caso la metáfora utilizada es más sabrosa que olorosa:
Somos INteriorismo EStratégico.