fbpx

Hablemos de interiorismo estival. Interiorismo de toalla. Interiorismo de compañía playera o lecturas interesantes para torrarte al sol con «sentidiño» —por buscarle alguno.

Cada año, antes de empezar el verano, solemos recopilar las lecturas sobre INteriorismo de mas «éxito» en el blog. Entrecomillo «éxito» porque no sé muy bien cómo definirlo. No quiero decir que sean las mejores —no sabría cómo establecer ese baremo—. Quizá suelen ser las más leídas, pero a veces entran las más polémicas o las que más nos han gustado. En definitiva solo se trata de pasar revista y regalarte un buen rato en torno al INteriorismo.

Artículos sobre INteriorismo para leer en la playa

Los 3 grandes momentos

Comenzamos con los 3 grandes picos de lectura en la (nueva) web. Y es que este fue precisamente el motivo del subidón: la nueva web. Web con la que estamos encantados y que veía la luz a mediados de marzo. Supuso un hito que llevábamos tiempo gestando y que necesitábamos como agua de mayo (en marzo).

Durante ese mes de marzo, ya con la nueva web en marcha, estas fueron las dos páginas que batieron récord visitas:

  1. Página de Proyectos de INteriorismo: Imagino que a todo mundo le gusta mirar por la ventanita de otro. A nosotros nos encanta que te asomes a la nuestra y más aún que nos digas qué ves.
  2. Ebook 51 Claves de INteriorismo EStratégico… para saber por qué unos locales comerciales impresionan y otros solo son bonitos. Comenzamos la andadura de la nueva web regalando este eBook, que fue, y sigue siendo, todo un éxito. Este éxito sin comillas.

El tercer gran momento tuvo lugar en mayo, y coincidió con el anuncio de ampliación del equipo humano del estudio. Buscábamos un nuevo perfil técnico para incorporar a la familia Iván Cotado y la web recibió la curiosidad de los interesados.

Los más leídos

Curiosamente los textos más leídos siguen siendo los mismos de otros años. Lo cual, por una parte no nos dejan en buen lugar y por otra debemos entender que son realmente lo mejor que hemos escrito. Al menos lo más útil, o lo que más interesa a clientes e interioristas.

Nuestro manual para el diseño de restaurantes sigue siendo, cinco años después de ser publicado, el artículo más leído del blog. Según nos han confesado por privado, algunos interioristas lo han utilizado como guía en sus diseños. Otros lo han hecho sin confesión (ni concesión) previa, directamente plagiando el artículo, subiéndolo a sus propias webs y aludiendo a la coincidencia divina de la creatividad hasta que se sorprenden de que Google guarde las fechas de publicación. En fin, que nos alegramos de que os guste y os resulte de utilidad. Nosotros algo hemos aprendido desde aquella, pero ya os lo contaremos 😉

El segundo texto más leído también repite en nuestro podio particular. Y va sobre engaños, sobre como te podemos engañar los interioristas. Muy español todo. Bares, restaurantes y engaños conforman nuestras preferencias.

El tercero tiene que ver con las ventas. Con cómo puede ayudar un INterioristas EStratégico para que tu negocio y tu empresa resulten rentables.

De los últimos artículos publicados, uno sobre el diseño de bancos es el más leído. Así, al trío de preocupaciones básicas, añadimos bancos y banqueros. Y ya tenemos un perfil muy español formado por restaurantes, bares, engaños y banca. ¿Parece broma? Es broma. Pero el interés es real. Y más real es si cabe comentar que mucho hay por escribir, y más por hacer, sobre el diseño de las oficinas bancarias. Van 30 años por detrás de los tiempos actuales.

Bien posicionado aparece también el último artículo publicado, este sobre la inocuidad de la calidad como elemento diferenciador en los diseños corporativos. Un artículo que generó cierta cantidad de emails y comentarios. Unos a favor del texto y otros en contra.

Y en cuanto al proyecto más visitado tenemos al restaurante Koh Lanta en lo más alto. No en vano, una de las mejores noticias que hemos tenido este año es que resultamos galardonados por este proyecto en los Hostelco Awards como el mejor proyecto de interiorismo en hostelería.

En este contexto nos hace especial ilusión volver a compartir contigo el discurso de agradecimiento de Iván en la Gala Final de los Premios Hostelco. Toda una oda al buen INteriorismo. «No somos floreros. Somos su mejor inversión» —concluyó en defensa de la profesión ante gran cantidad de público asistente.

En general todos los proyectos son muy visitados. Y se agradece, porque huimos del simple y facilón reportaje fotográfico. Nos esforzamos en reflejar todo el proceso creativo y la justificación de las soluciones aportadas. Porque como ya sabes creemos en el diseño como medio, no como fin. Especial mención siguen mereciendo el showroom experiencial de CUPA Pizarras, para los que nuevamente estamos diseñando, la Clínica Gómez Bravo o la Panaderia Carnoedo.

Para terminar dos bolas extra

Primera bola extra: un artículo al que Iván guarda gran cariño por lo que supuso. Y es que se trata de un relato personal sobre sus vacaciones en New York y las lecciones que le dejó la música: «si solo tienes talento, no tienes nada».

Segunda bola extra: una reseña para ti, que te gusta lo que publicamos. Pues bien, aquí lo tienes todo, todito, todo.

Por cierto, nos encantaría que nos dejaras un comentario diciéndonos en qué playa vas a leer nuestros artículos. Somos así de masoquistas 😛

Un saludo y feliz verano.

Imagen de Flickr.

Pin It on Pinterest

Compártelo