fbpx

Blog de Iván Cotado

Diseñamos interiores. Creamos empresas.
El potencial empresarial del interiorismo empieza a ver la luz

El potencial empresarial del interiorismo empieza a ver la luz

Si algo quedó claro en HIP 2023, a tenor de lo “verbalizado” por muchos de sus protagonistas, ya no solo es el inmenso potencial del INteriorismo EStratégico para lograr objetivos empresariales, sino que se ha convertido en un peaje ineludible.

“Antes con buena gastronomía y arquitectura era suficiente, ahora o trabajas el interiorismo y la experiencia o el negocio no funciona”, decía uno de los invitados.

leer más
Empresarios, es nuestro momento

Empresarios, es nuestro momento

Te hablo a ti, empresario, que lo has arriesgado todo por tu negocio. Que has gastado hasta la energía que no tenías. Que te has endeudado. Que has generado trabajo y riqueza de la nada. Te hablo a ti, empresario, que has luchado, que te has partido la espalda, que has llorado, que has sufrido y sudado para conseguir lo poco o mucho que tienes, y que te hacía inmensamente dichoso.

Y todo ello para que ahora venga un gilipollas como yo a decirte que tienes miedo porque lo vas a perder todo.

leer más
INteriorismo EStratégico como fuente de riqueza empresarial

INteriorismo EStratégico como fuente de riqueza empresarial

Esta sociedad sigue pensando en el interiorismo como una capa superficial de componente estética que cualquiera, con mayor o menor gusto, puede aplicar. Nada más lejos de la realidad. El interiorismo corporativo no es una capa, son todas las capas. Es la ciencia que lo envuelve todo, es la capacidad para comunicar de forma global, es el canal y es el propio mensaje. El valor de «este interiorismo» no está en el hecho puntual y físico, en la intervención en sí, sino en su planteamiento estratégico. Te lo demostramos.

leer más
La falacia del restyling

La falacia del restyling

A grandes males, grandes remedios, dice el sabio refranero español. Sin embargo, mientras que a ningún avezado marinero se le ocurriría corregir el rumbo del Titanic desplegando velas o comprando un taladro milagroso, siguen existiendo empresarios tan obcecados en su propio hundimiento que tratan de tapar sus vías de agua pintando el barco.

leer más
Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por su INteriorismo EStratégico en Koh Lanta

Iván Cotado recibe el German Design Award 2020 por su INteriorismo EStratégico en Koh Lanta

Los German Design Awards, prestigiosos premios del diseño alemán, han destacado el INteriorismo EStratégico del restaurante Koh Lanta entre los 130 mejores proyectos de arquitectura interior del mundo.

Los German Design Awards son el máximo galardón internacional otorgado por el Consejo Alemán del Diseño (German Design Council) del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania. Se encuentran entre los más prestigiosos concursos de diseño de todo el mundo, con una excelente reputación mucho más allá del ámbito profesional, y se centran en descubrir, presentar y honrar tendencias únicas en diseño de producto, de comunicación y arquitectura interior.

leer más
Yesterday, lecciones comerciales de los Beatles

Yesterday, lecciones comerciales de los Beatles

Se pueden extraer lecciones comerciales de muchas situaciones, y más cuando hablamos de los Beatles, el grupo musical con mayores ventas certificadas de la historia. Nos basamos en la película ‘Yesterday’ para analizar factores cruciales en la estrategia de un negocio.
Si te gusta la música y puedes acercarte al cine a ver ‘Yesterday’ pasarás un buen rato. No por su desarrollo argumental, más soso y deshilachado que un proyecto de interiorismo desarrollado por un arquitecto. Sino por las versiones actualizadas de los clásicos de los Beatles y alguna que otra lección empresarial que bien puede, incluso, salvar la vida a tu negocio. O hacerte feliz. Que viene a ser lo mismo.

leer más

Pin It on Pinterest