Bilbao invirtió en arquitectura. Otras ciudades gastaron en mamotretos

Bilbao invirtió en arquitectura. Otras ciudades gastaron en mamotretos

El diseño es capaz de dirigir a una sociedad por camino marcado, pero eso sí, el camino debe estar estratégicamente planificado. En Bilbao lo tenían claro. Tal como dijo Eisenhower, «en las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable».

La fisura del necio

La fisura del necio

Hay bonitas historias detrás de un diseño. También tristes. Pero nada permanece inmóvil. La vida no. El diseño tampoco. Solo el necio llora la vida del diseño. Solo el necio coarta el movimiento. Solo el necio pretende una piedra inerte. Observa una fisura y verás el Universo dibujando la vida.

Vintage, retro, o simplemente cutre

Vintage, retro, o simplemente cutre

La frase «estética vintage» es una contradicción en sí misma y encierra un retorcido propósito comercial basado en el desconocimiento y gestado mediante una sutil manipulación de la historia. Sin embargo, el verdadero vintage es una apuesta contundente por la calidad y el diseño a perpetuidad.
Otra cosa bien distinta es utilizar una simple imitación atemporal o injustificada para malinterpretar el pasado subiéndose a una tendencia que, por si fuera poco, ya se encuentra obsoleta en la actualidad.

Cómo detectar al arquitecto estrella

Cómo detectar al arquitecto estrella

Un arquitecto puede equivocarse pero no persistir en el egoísta error de despreciar el interés del cliente en favor del propio. En este artículo analizamos los rasgos del arquitecto estrella valiéndonos de ejemplos reales y te enseñamos a detectarlo antes de que sea tarde.

Si crees que está todo inventado observa este vídeo

Si crees que está todo inventado observa este vídeo

Suelo encontrarme con personas, comerciales en muchos casos, que repiten aquello de que “está todo inventado”. Te paso un vídeo que me gustaría guardases en favoritos con objeto de que lo visiones cada vez que tengas dudas y pienses, como ellos, que todo está inventado. Para nada

La paradoja del Vintage

La paradoja del Vintage

No deja de ser curioso que en un momento en el que la tecnología se pone a nuestro alcance nos de por abrazar el pasado y querer recuperarlo todo.
El respeto por el pasado es más que necesario para definir un futuro pero en mi opinión la evolución natural debe centrarse en el progreso y no tanto en el recuerdo.

Pin It on Pinterest